Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 18:41

┃ ESTO

Abuelo-Alejandra Valencia

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

Foto: David Leah | Mexsport

De ver las caricaturas de Robin Hood a tirar flechas en los Juegos Olímpicos. El mexicalense Luis ‘Abuelo’ Álvarez encontró redención en Tokio 2020 a casi 20 años de entrega a la disciplina de tiro con arco.

Daniel Corral anuncia que no volverá a competir en unos Juegos Olímpicos

La película animada de Disney “Robin Hood” de 1973, en la que que su protagonista era un zorro rojo, fue la inspiración para que Álvarez tuviera la inquietud de incurrir en este deporte.

A los 12 años entró a un curso de detección de talentos en la Ciudad Deportiva de Mexicali y fue ahí que empezó una historia de éxitos internacionales.

En la jornada del viernes, Luis Álvarez y Alejandra Valencia consiguieron la primera medalla para México en la disciplina de tiro con arco en equipo mixto al vencer a Turquía y colgarse el bronce.

La medalla para el mexicalense, lo hizo convertirse apenas en el tercer bajacaliforniano en ganar una medalla olímpica. El primero fue el clavadista Carlos Girón, plata en trampolín de tres metros en Moscú 1980 y el segundo fue Jorge ‘Chatón’ Enríquez, oro en futbol en Londres 2012.

El camino al bronce en Tokio 2020 fue un recorrido de altos y abajos. Desde su ascenso meteórico en la disciplina después de sus primeros selectivos en 2008 hasta clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la capital inglesa finalizó en la posición 17 del ranking individual y por equipos fue cuarto lugar varonil.

Se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero en 2018 regresó para ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, también ha ganado en los Juegos Panamericanos y es campeón universitario mundial.

“Llegó un momento en que las cosas ya no estaban tan bien, en Río 2016 no asistí”, dijo en una entrevista para Cetys Universidad. “ma auto flagelé por ello, afortunadamente en 2017 vinieron personas a mi vida que me hicieron cambiar mi forma de pensar y actuar”.

Su resurgimiento pasó por otra complicada con la pandemia por Coronavirus. Empezó de cero, se reinventó y trabajó para regresar a unos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Después de ganar el bronce en el Campeonato Clasificatorio de Tiro con Arco de Monterrey, Nuevo León, el resto fue historia para el mexicalense.

?Escucha nuestro podcast?