Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 19:35

┃ ESTO en línea

Mazatlan FC

Foto: Juan Luis Diaz | Mexsport

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y Mazatlán, correspondiente a la Jornada 1 . El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este lunes 26 de julio, en punto de las 20:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Cruz Azul comienza el camino al Bicampeonato

POR RUBÉN BERISTÁIN

Cruz Azul tiene una nueva normalidad llena de éxito. Las derrotas y decepciones han quedado en el olvido y sólo como una anécdota. En este año gozan de un presente ganador, con dos títulos brillantes en sus vitrinas y una racha positiva que pocos equipos pueden presumir.

El campeón del futbol mexicano y flamante Campeón de Campeones hará su presentación en el estadio Azteca. Esta noche recibirá la visita del Mazatlán y en el papel parece que puede ser un rival a modo para continuar con su gran hegemonía en la Ciudad de México.

El Coloso de Santa Úrsula es su máxima fortaleza y una de las razones por las que en mayo pasado finalmente consiguieron su novena estrella. Han pasado 191 días desde que La Máquina descarriló en calidad de local. Aquel 16 de enero del 2021, Puebla logró vencerlos por la mínima diferencia. Christian Tabó fue quien venció a Jesús Corona y la desazón se apoderó de la institución celeste. Pero en ese momento todo dio un giro. Desde entonces ostentan una seguidilla positiva de 13 partidos sin conocer la derrota por los rumbos de Tlalpan. En la fase regular del Guard1anes 2021 derrotaron de forma seguida a Querétaro, Toluca, Mazatlán, Rayados, Atlas, Chivas y San Luis. Sólo Xolos de Tijuana les sacó el empate de último minuto en la última jornada del certamen. En Liguilla, la historia no cambió. Los Diablos Rojos vivieron un infierno, Tuzos no pudo y Santos vio coronarse de lejos a Cruz Azul.
Son 11 partidos de Liga sin perder en sus aposentos. Aunque hay que agregarle el par de duelos de la Concachampions, donde continúan vivos. El Arcahaie de Haití salió humillado del recinto dos veces mundialista y el Toronto de Canadá, de la MLS, tampoco pudo vencer a los azules. Así se contabilizan un total de 13 cotejos totales sin descalabro.

Será hoy el debut del monarca en el Grita México 2021, y el conjunto de la Perla del Pacífico podría ser la víctima, por segunda vez.

SÓLO UNA DERROTA EN MÁS DE MEDIO AÑO

Cruz Azul sólo ha sido derrotado una vez en sus últimos 26 partidos. En Liga MX, Concachampions y Campeón de Campeones, la mayoría de resultados estuvieron llenos de éxitos. El saldo es 20 triunfos, cinco empates y sólo un descalabro. Los Diablos Rojos han sido único rival que pudo poner en predicamento al equipo dirigido por Juan Reynoso. Fue en los cuartos de final de ida en el estadio Nemesio Díez. Toluca venció 2-1 a los celestes, ese ha sido el único traspié en los últimos tiempos, que se han pintado completamente de azul celeste.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí