México cayó ante Alemania en tiro con arco femenil de Tokio 2020

Marysol Fragoso

FOTO: Jorge Martinez

Luego que la jornada previa los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la primera medalla para nuestro país, al obtener la de bronce en la competencia de equipo mixto al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2, se esperaba que México entrará a la pelea por otra medalla, ahora en los equipos femeniles, sin embargo, las atletas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez, no consiguieron superar en los cuartos de final a las representantes de Alemania y cayeron por marca de 6-2.

Esta derrota no sólo terminó con las aspiraciones de ingresar al medallero por equipo, también evitó que la arquera Alejandra Valencia hiciera historia al convertirse en la única atleta mexicana en subir al podio dos veces en unos mismos Juegos Olímpicos.

TE RECOMENDAMOS:Delegación Mexicana, sin casos de Covid-19 en Tokio 2020

Entrada la medianoche, en el Campo de Tiro Yumenoshima, la sonorense Valencia lideró a la terna mexicana, sin embargo, el embate del viento fue factor para que lograran un primer set con baja puntuación, la cual no lograron corregir por completo a lo largo de la competición en la que el equipo germano terminó por imponer condiciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como se recordará en las primeras acciones, las mexicanas Valencia, Román y Vázquez quedaron en la segunda posición durante la ronda de clasificación por equipos en Tiro con Arco. En su participación, el equipo mexicano de tiro con arco logró mil 976 puntos.

Individualmente los resultados se dieron de la siguiente forma: Alejandra Valencia: 674 puntos; Aída Román: 665 puntos; y Ana Vázquez: 637 puntos. Más adelante, superaron la etapa de octavos, pero su sueño olímpico, llegó sólo hasta cuartos.

 

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS