Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2015 - 23:21

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-rodriguez

EN sus venas corre sangre rojiblanca.
Chivas es la cuna de Francisco Javier Rodríguez, institución con la que debutó en el 2002 y en el 2006 obtuvo su primer título como profesional.
Esos años maravillosos en los que el Rebaño se robaba las miradas del balompié azteca y por los cuales Rodríguez emigró al Viejo Continente, quedaron en el pasado y ahora luchan para sobrevivir y salvarse de la quema porcentual.
Un mal torneo y una serie de resultados a favor de la UdeG y Puebla haría que el histórico Guadalajara descendiera, situación que llenaría de tristeza y melancolía al oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
“Me dolería muchísimo por la historia, por los logros que ha tenido con puros mexicanos, creo que no hay otro equipo que lo haya logrado todo lo que ellos tienen, es un club diferente a los demás. Si desciende me pondría triste porque nací ahí y le tengo un enorme cariño; pero aún faltan muchas jornadas y creo que pueden enderezar el barco”, mencionó en la rueda de prensa que se celebró en La Noria.
La lucha que mantienen los tapatíos por no descender lo hace un equipo sumamente peligroso, por lo que Francisco Javier dejó en claro que deberán estar concentrados durante los 90 minutos para evitar cualquier tropiezo.
“Ellos se están jugando la vida y eso lo hace el doble de complicado. Chivas tiene grandes jugadores, de mucha calidad y pueden despertar en cualquier momento y espero que no sea contra nosotros. Si queremos seguir en la cima y como la mejor defensiva debemos estar muy atentos, concentrados y con la misma esencia que hemos manejado”, puntualizó.

DUERME TRANQUILO
En los últimos encuentros, Chivas se ha visto beneficiado por los arbitrajes y la “picardía” de Carlos Fierro, pues en más de dos ocasiones el joven tapatío ha fingido faltas dentro del área rival y saca ventaja, situación que no le causa insomnio al “Maza”.
“Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y no en si un jugador engaña o no a un árbitro. (Carlos Fierro) es un gran jugador, no lo conozco bien y no puedo hablar de él, pero en la situación en la que están involucrados buscan sumar de cualquier forma y es válido; pero para que esto no nos suceda debemos jugar bien, limpios y sacar la pelota lo más limpio posible para que no ocurra esto. No me quita el sueño enfrentar a este joven”, argumentó sonriente el zaguero celeste, quien confía plenamente en el trabajo de los árbitros y cree que harán una labor ejemplar mañana: “Es algo complicado, se habla de picardías en el futbol mexicano y estoy desacuerdo de ganar con trampa, no digo que Fierro o Chivas lo hagan, pero debemos ser precavidos. Confiamos en los árbitros, estoy seguro que harán un gran partido, es cierto que pueden cometer errores, son seres humanos como nosotros, es más creo que en ocasiones nosotros nos pasamos de la raya con ellos y les faltamos al respeto”, indicó.
Asimismo, el “Mazatleco”, quien ha jugado en tres de los cuatro grandes de nuestro futbol (Chivas, América y Cruz Azul) aseguró que las playeras no pesan en la conciencia de los nazarenos: “Las camisetas no pesan sobre los árbitros, ellos hacen su mejor esfuerzo y se equivocan como cualquier ser humano”.

RECUERDOS TRICOLORES
En el 2011, José Manuel de la Torre, actual técnico de Chivas tomó las riendas de la Selección Mexicana, junto con el Chepo, Luis Fernando Tena y Salvador Reyes comandaron la eliminatoria a Brasil 2014, pero los malos resultados fueron el motivo por el cual fueron cesados.
Después de año y medio, el “Maza” volverá a ver al ex técnico nacional: “Los dos son grandes personas. Con (Luis Fernando) Tena estoy trabajando y con el Chepo estuve en las Chivas y fuimos campeones y en Selección trabajé con él; ambos son grandes estrategas, les guardo mucho respeto, admiración y aprecio”, mencionó, el defensa. (Tonatiuh G. Trujillo)