Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 4:06

┃ Yael Rueda

simon-biles-tokio-2020

YAEL RUEDA

FOTO: DYLAN MARTINEZ | REUTERS

Simone Biles no comenzó de la mejor forma en los Juegos Olímpicos de Tokio, su intermitente actuación fue factor para que Estados Unidos terminara por debajo de Rusia en la ronda preliminar de gimnasia artística.

Las estadounidenses Simone Biles, Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles sumaron 170.562 puntos, insuficientes para alcanar los 171. 629 del equipo ruso.

Simone Biles, una de las participantes que mayor expectativa ha causado en los Juegos Olímpicos debutó con una calificación de 14.133, además de que tuvo una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido competición alguna desde el 2013.

La calificación de la campeona olímpica fue recibida con evidente seriedad, incluso terminó por debajo de los 14.166 de la italiana Vanessa Ferrari.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En salto también sacó un pie del carril durante su primer intento, en el segundo le fue mejor y alcanzó una media de 15.183 que la puso al frente; en las asimétricas estuvo bien, aunque su ejercicio se quedó con 14.566 y en barra puntuó 14.066.

A pesar de los errores, Simone Biles se quedó de manera provisional como la primera de la tabla general por encima de Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikova.

También puedes leer: Daniel Corral anuncia que no volverá a competir en unos Juegos Olímpicos

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí