Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 4:00

┃ ESTO

TENIS TOKIO 2020

ESTO EN LÍNEA 

La Federación Internacional de Tenis activó un protocolo de medidas en contra del calor extremo existente en la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el termómetro ha superado incluso los 30 grados durante la justa.

“La Política de Calor extremo se activó inmediatamente el sábado 24 de julio, el primer día de partidos, tan pronto como las temperaturas alcanzaron el umbral de los 30,1 grados”, explicó el organismo.

TE RECOMENDAMOS: Jornada de fracasos para la delegación mexicana en Tokio 2020

Este protocolo busca velar por la salud de los tenistas, por ello, el juego se ha modificado para proporcionar un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer set, así como las pausas para los cambios de lado y entre sets se ampliaron en 30 segundos más para dar tiempo a los deportistas.

La ITF advirtió que si la temperatura sigue en aumento, un grupo de asesoría interno determinará el umbral de temperatura para una posible suspensión del juego.
La temperatura ha dejado una sensación térmica superior debido a la humedad del verano en la capital japonesa, un factor determinante que llevó a los organizadores a llegar el maratón y la marcha a Sapporo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí