Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 9:11

┃ José Ángel Rueda

MEXICO-SOFTBOL

FOTO: AFP

La selección de México desató este domingo un ataque de nueve hits y con una buena labor de la lanzadora Dallas Escobedo, venció 5-0 a Italia para mantener vivas sus esperanzas de ganar medalla en el torneo olímpico de sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de tres derrotas, las mexicanas castigaron a la abridora de Italia, Greta Cecchetti y apenas en la segunda entrada tomaron ventaja de 1-0 al combinar dobles de Suzannah Brookshire y Chelsea Gonzales.

En el tercer acto la primera bateadora de la alineación, Sidney Romero sacó la pelota por el jardín izquierdo, para ampliar la ventaja y en el quinto Anissa Urtez pegó un jonrón con dos compañeras en base para poner el definitivo 5-0.

Escobedo, figura principal del cuerpo de pitcheo de México, fue dominante y solo permitió un imparable a las rivales para acreditarse el triunfo sobre Cecchetti.

Romero, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, encabezó el ataque de las mexicanas que suman una victoria y tres derrotas.

En los otros resultados de la jornada Estados Unidos y Japón mantuvieron el invicto y firmaron sus pases a la final por la medalla de oro; las norteamericanas superaron 2-1 a Australia en ocho entradas y Japón, 1-0 a Canadá, ambos en entradas extras.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ASPIRA AL BRONCE

El equipo mexicano, quien hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos, aún aspira a la medalla de bronce. El camino no será fácil, las tricolores antes deberán vencer a Australia, este lunes, en punto de las 6:00 horas, para posteriormente pelear con Canadá, equipo que ya derrotó a México con un marcador de 4-0 en el arranque de la justa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí