Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 9:26

┃ Jorge Briones

BASKETBALL-OLY-2020-2021-TOKYO-FRA-USA

FOTO: AFP

Llegó el primer gran batacazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue en el basquetbol. El Dream Team, de los Estados Unidos, vio cortada una racha de 25 triunfos en fila en la justa veraniega y empezó con el pie izquierdo la fase de grupos al caer 76-83 a manos de Francia.

Nada les salió a los pupilos de Greg Popovich. Si en los juegos de preparación ya habían dejado muchas dudas, en el inicio de la defensa de su tricampeonato las incrementaron con un porcentaje bajísimo de efectividad en tiros de campo.

DURANT FUE EXPULSADO 

Kevin Durant, quien es el líder del equipo, tuvo un juego para el olvido con apenas 10 puntos y salió expulsado por faltas.

Damian Lillard tampoco pudo destacar y tuvieron en Jrue Holliday a su jugador más destacado con 15 tantos. Apenas un par de días después de su coronación en la NBA, el elemento de los Bucks cargó con una ofensiva que falló en los momentos finales.

Perdieron una ventaja de seis puntos en los últimos minutos, con el francés Evan Fournier destacándose con 25 unidades.

Ahora el súper favorito a la medalla de oro tendrá que corregir el camino ante sus otros rivales de grupo (República Checa e Irán).

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las semifinales de Atenas 2004 fue la última derrota que registró el equipo de baloncesto en Juegos Olímpicos. Tokio 2020 comenzó de la peor manera.

?Escucha nuestro podcast?