Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 11:59

┃ Rubén Beristáin

NOTA-JAIME-LOZANO-MEXICO

FOTO: Mexsport

A México le costó descifrar el juego de los japoneses en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección del sol naciente fue brillante y complicó todo en tan solo diez minutos. El reloj marcó 11 minutos y 12 segundos, cuando Guillermo Ochoa era vencido por segunda ocasión. El Tricolor ya estaba abajo en el marcador por dos goles y eso nunca estuvo presupuestado.

El entrenador Jaime Lozano imaginó que sería un duelo muy difícil y físico, pero los errores puntuales de la zaga tricolor los condenó muy temprano.

También puedes leer: Tokio 2020, la culminación de un duro proceso para Dolores Hernández

“El partido sabíamos que iba a ser de esta manera, complicado, que iba a ser duro con el local, que juega bastante bien. Tuvimos 10 minutos de inconsistencias y Japón lo aprovechó muy bien”, aseguró en conferencia.

En el 1-0 de los nipones, la zaga mexicana fue exhibida. Primero le ganaron la espalda a Erick Aguirre con velocidad y después Takefusa Kubo entró con grandes facilidades al área y entre Jorge Sánchez, Johan Vázquez y César Montes, el más habilidoso pudo rematar al fondo. En el segundo, el Cachorro cometió un pisotón imprudente y el árbitro no dudo en marcarlo como penalti. Un par de jugadas que lo cambiaron todo.

“Son riesgos que se toman. Nos tocó equivocarnos esta vez y equivocarnos doble. En la salida, primero a Charly se le va el control un poquito, y después con César, que quiere tapar el centro y hace una falta”, aceptó.

A pesar del duro descalabro, el Jimmy no hizo drama. Ante Francia golearon y no se sintió el mejor, mucho menos ahora el peor.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No veníamos por la derrota ni mucho menos, pero me quedo tranquilo, sabemos que hay cosas por mejorar, y ni hace tres días éramos el mejor del mundo ni ahora estamos por debajo del nivel que creemos poder alcanzar este torneo”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí