Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 12:32

┃ Rubén Beristáin

XXXII Olympic Games Tokyo 2020 Japan vs Mexico

FOTO: MEXSPORT

México se jugará el pase a la siguiente ronda ante los sudafricanos. Japón lidera el grupo con seis puntos, después el Tricolor aparece en segundo puesto con tres unidades, empatado con Francia, pero con una mejor diferencia de goleo. Un ventaja que podría ser definitiva para el acceso a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien Guillermo Ochoa salió molesto por la derrota ante los nipones, aseguró que todavía todo depende de ellos para no regresar a nuestro país antes de tiempo.

“Este resultado y el juego tiene que servirnos de experiencia, pero todavía todo está en nuestras manos. Hay que estar juntos, en los momentos malos más juntos y el apoyo que tenemos en las buenas y en las malas”, aseguró.

El próximo rival parece a modo, pero el portero del América no se confía. Los Bafana Bafana sucumbieron ante los asiáticos y europeos, y seguramente ahora querrán irse con un triunfo y arruinar la fiesta mexicana. “Será un rival que no va a ser sencillo, pero si hacemos un partido como la segunda parte de hoy y hacemos esa reacción que tuvimos vamos a tener oportunidad”, aseveró.

 

LUIS ROMO ES OPTIMISTA 

En el Tricolor Olímpico existe un gran optimismo a pesar del último resultado. Con la derrota que sufrieron ante Japón el pase a la siguiente ronda quedó pendiente. Francia ganó y empató en puntos, sin embargo, dentro del equipo saben que un triunfo contundente ante Sudáfrica será suficiente para cumplir con la clasificación.

Luis Romo, como uno de los refuerzos mayores y más experimentados de la Selección Mexicana, mostró plena confianza en que podrán lograrlo. A partir de ahora serán juegos definitorios y están preparados para el reto.

“Los tres mayores que venimos queremos aportar, Ochoa es el de más experiencia, aunque la mayoría de los jugadores tiene experiencia en la primera división. No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego, vamos a tener que estar muy concentrados porque a partir del próximo juego es matar o morir, lo que nos obliga a estar muy atentos porque ya es una eliminatoria, en la que si pierdes te quedas fuera, así que vamos a demostrar de qué estamos hechos”, aseguró en conferencia de prensa después del partido en el estadio Saitama.

El mediocampista de Cruz Azul tuvo autocrítica y aceptó que ante la escuadra nipona no dieron su mejor juego y tuvieron un lapso catastrófico. Los goles locales de Kubo y Doan cambiaron las intenciones y todo se las complicó de más.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Arrancamos bien el partido, después intentamos jugar, pero la presión de ellos fue muy buena. Perdimos la pelota en la salida y ahí nos tomaron de sorpresa, no pudimos corregir. Después del segundo gol nos adelantamos en el campo y ellos cambiaron su postura con los dos goles, retrocedieron un poco. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de juego y eso nos llevará al objetivo que tenemos”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí