Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 14:17

┃ ESTO

dinenno

POR BRIAN SALES
FOTOS JUAN LUIS DÍAZ

Pumas y Atlas decepcionaron. Muchos intentos al arco, pero la precisión no llegó a Ciudad Universitaria. Andrés Lillini, estratega de los universitarios, experimentó entre ausencias y lesiones, mientras que Diego Cocca se fue más tranquilo del Olímpico ya que superaron a los felinos gran parte del encuentro, 0-0 final. Con este marcador, ahora los auriazules pondrán la mente en el duelo amistosos a mitad de semana ante el Everton de Inglaterra. Por otro lado, los rojinegros prepararán el duelo de la fecha dos ante los Bravos de Juárez.

Muy temprano en el partido, Julio González se recompuso de un mal control tras un centro desde la parcela izquierda. Dejó el balón a merced del delantero atlista y tuvo que tapar los dos intentos consecutivos que buscó Torres.

El partido se trabó en el mediocampo. Pumas intentó, pero los de Jalisco se apropiaron de la posesión del balón y no les permitieron mucho juego a los locales. En un tiro de esquina, Furch pidió una mano de Nicolás Freire, pero el esférico le rebotó antes en su mano, por lo que el silbante optó por dejar seguir la jugada.

Ya en la parte complementaria, Pumas no salió a especular. Una gran jugada entre Corozo y Dinenno casi abre el marcador en el Olímpico Universitario. El ecuatoriano cedió para el argentino, quien dejó entrar el balón y probó con un tiro raso, mismo que pasó apenas desviado del arco de Camilo Vargas.

Los Rojinegros respondieron a la jugada siguiente. En un tiro de esquina, Herrera se quedó cerca de adelantar a los suyos, pero su cabezazo reventó el travesaño y optó por salir en lugar de rebotar hacia el fondo de las redes.

El nuevo protocolo de conmociones se activó por un balonazo que recibió en la nuca Nicolás Freire. Le costó incorporarse, pero tuvo que esperar a las atenciones del médico de Pumas y del neutral, que es quien define si se autoriza un cambio extra sin que cuente para los cinco permitidos. Por fortuna no pasó a mayores y el central se pudo reincorporar.

Dinenno entró en desesperación. De cabeza o con los pies, pero sus intentos pasaron muy lejos del arco de Camilo Vargas. En su rostro fue muy evidente como se adueño de él la frustración por no conseguir un tanto en duelo oficial, ya que en la pretemporada marcó cuatro.

Chivas cae ante San Luis

Los pupilos de Diego Cocca ya tenía el grito de gol en la garganta y lo dejaron salir. Barbosa recibió por el costado, centró y encontró la humanidad de Julián Quiñones. El balón lo mandó al fondo, pero estaba su muslo en fuera de lugar y tuvieron que ahogar su grito de gol.

Pumas no se quedó atrás. Una combinación de Dinenno y Marco García se quedó a nada de convertirse en el primer gol del torneo. El argentino le sirvió el balón al canterano con un taconazo, el “Enano” disparó, pero el balón decidió que no y se fue apenas al lado del poste de Vargas.

Ya en la recta final del partido, Atlas lo intentó más. Pumas no se encontró dentro del terrenoi de juego y deberán trabajar a marchas forzadas para encontrar un buen funcionamiento. Viajarán a Florida en próximos días para medirse al Everton de Inglaterra en un duelo amistoso. Por su parte, los Rojinegros también intentarán mejorar su suerte en las siguientes jornadas.

?Escucha nuestro podcast?