Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 16:41

┃ Brian Sales

Andrés Lillini

Por Brian Sales

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Pumas no lo logró. Tenía todo en sus manos para mostrar otra cara, pero no pudieron. Para Andrés Lillini, estratega de los universitarios, influyó que no pudieron contar con todos sus elementos para la preparación del partido ante Atlas. Explicó el porqué de su alineación inicial, además de lo que buscó con Favio Álvarez por el costado derecho, aunque le salió mal y el argentino hasta se enojó cuando salió de cambio.

México tropieza ante Japón y complica su pase a los Cuartos de Tokio 2020

“Tuvimos seis jugadores que iniciaron esta semana los entrenamientos por diversas situaciones. A los refuerzos les cuesta la adaptación. La sensación es agridulce porque queríamos ganar. Atlas es complicado, por eso llegaron hasta donde lo hicieron el torneo pasado. Quisimos contrarrestar con gente grande, alta. Intentamos un parado con tres volantes y dos extremos. Pensamos que Favio podía jugar a la espalda con Rocha, eso queríamos. Intentamos que a Juan le llegara la pelota limpia para cargar el área con mucha gente. Tuvimos muchas imprecisiones. Julio tuvo una actuación destacada, porque sacó varias pelotas de gol”, dijo.

Pese a que no mostraron su mejor cara y no lograron marcar gol, Andrés Lillini admitió que jamás tuvo una postura defensiva. Incluso, alzó la voz y recalcó que hizo todo en el segundo tiempo para poder llevarse la victoria, pero el equipo no se encontró y desaprovechó las pocas opciones de gol que tuvieron.

“Defensivo, no, porque si lo haces y te paras con es mentalidad, pierdes. Si uno se para atrás para defender, perdemos. El segundo tiempo pusimos a todos los cambios que tenemos para ganar el partido. En ningún momento nos metimos atrás. Nos sostienen los cuatro del fondo y los contenciones, además de Julio. Defendimos muy bien, o este partido lo perdíamos. Tenemos tres partidos como locales en cuatro fechas. Tenemos que hacer valer la localía. La mentalidad es tratar de ganar los partidos”, señaló.

Puma sumó un punto, pero Lillini ya tiene la mente en lo que será su compromiso amistoso del próximo miércoles, cuando se midan al Everton de Inglaterra. Aceptó que el duelo le servirá para que sus jugadores encuentren una mejor adaptación entre ellos antes de medirse al Monterrey.

“El partido del Everton nos sirve para esto. El primer análisis que hicimos ante la prestigiosa invitación era darles minutos a estos jugadores, incluido Battocchio. Es un partido de una gran jerarquía para que el club vuelva a estar en la boca de todos, como debe estar”, señaló.

El estratega argentino también aclaró la visión que tiene al incorporar a Cristian Battocchio, jugador argentino con nacionalidad italiana que tuvo sus primeros entrenamientos esta misma semana, pero que no salió a la banca por un tema físico.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo de Batocchio, es un volante mixto, con llegada de gol. Tiene varias anotaciones de media distancia. Se puede adoptar en un 4-4-2 con doble contención, o en un 4-3-3, un volante interno. Es un elemento más técnico que rápido. Juega desde los 17 años en Europa, así que le suma mucho a un chico de 29 años. Es cuando más maduro está y mejor puede aprovechar el juego”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí