Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 17:16

┃ ESTO en línea

Alexa Moreno

FOTO: Adrian Macias | Mexsport

La gimnasta Alexa Moreno sigue haciendo historia al avanzar a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Moreno, quien finalizó con una puntación de 14.633 unidades, tras sus dos intentos, se mostró contenta con el resultado pues su intención era mejorar lo hecho en Río 2016.

“Estoy muy, muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, confesó.

La oriunda de Ensenada ha logrado trascender a nivel mundial al subirse al podio en el pasado Campeonato Mundial de Doha 2018 y ahora buscará pelear por las medallas.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, confió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jornada de ‘fracasos’ para la delegación mexicana en Tokio 2020

Paola Espinosa explotó por el ‘fracaso’ de Lolita Hernández y Carolina Mendoza en Tokio 2020

La medallista mundial en Doha 2018, consideró que le resultó más fácil iniciar su participación con el aparto que domina y que la ha llevado a dar grandes actuaciones.

En la final se medirá a rivales como la estadounidense Simone Biles, quien lidera la clasificación, y aseguró que su entrenador está contento con su despeño en el caballo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mí y que cualquiera que sea mi resultado será un gran logro”, señaló para el COM.

En su palmarés, Moreno tiene un bronce mundial en salto de caballo obtenido en Doha 2018, un oro en la Copa Toyota el mismo año y bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí