Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 18:39

┃ Jesse Villalpando

Crisanto Grajales

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Conade

La representación mexicana varonil de triatlón tuvo un paso bastante discreto por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ni el veracruzano Crisanto Grajales, ni el jalisciense Irving Pérez, lograron trascender en una competencia celebrada a primera hora en el Parque Marino de Odaiba y bajo complejas condiciones climáticas ya que el factor humedad siempre se mantuvo por encima del 75 por ciento.

La natación no definió nada, sin embargo, para los aztecas fue marcando la pauta de lo que más adelante sucedería. Justo en la primera zona de transición, al cierre de los 1,500 metros en el agua, Pérez y Grajales se encontraban con diferencias de 26 y 46 segundos, respectivamente, en relación a quienes en ese momento punteaban, casos del francés Vincent Luis y el ruso Dmitry Polyanskiy, con un parcial de 18:18 minutos.

Pero sin duda, los 40 kilómetros de ciclismo resultaron ser la empresa más difícil para los mexicanos, toda vez que al cruce del kilómetro cinco se rezagaron a más de un minuto, en tanto que al cerrar la quinta vuelta al circuito, Irving se fue hasta el fondo por arriba de la barrera de los tres minutos.

Para la segunda transición, Crisanto marchaba en el sitio 40 a 2:15 del primer puesto y Pérez en el sótano a 5:13. El liderato hasta ahí le pertenecía al suizo Andrea Salvisberg con 14 segundos de ventaja sobre el noruego Casper Stornes y el neozelandés Tayler Reid.

Finalmente, llegaron los 10 kilómetros de carrera, la especialidad de Grajales, aunque aspirar a una gran remontada era casi imposible. El nativo de Xalapa concluyó en el casillero 31 a 3:32 minutos del ganador, en tanto que Irving ocupó la plaza 46, solo superando al sirio Mohamad Maso, al irlandés Russell White y al canadiense Matthew Sharpe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jornada de ‘fracasos’ para la delegación mexicana en Tokio 2020

Paola Espinosa explotó por el ‘fracaso’ de Lolita Hernández y Carolina Mendoza en Tokio 2020

La medalla de oro le correspondió al noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo oficial de 1 hora, 45 segundos y 4 segundos, la plata fue del británico Alex Yee y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde, ambos con diferencias de 11 y 20 segundos.

La actividad de Grajales y Pérez en Tokio 2020 no termina aun ya que el próximo sábado estarán en la prueba de relevos. Este martes será turno de la tapatía Cecy Pérez y la zacatecana Claudia Rivas.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Triatlón
Individual Varonil
Triatleta Tiempo
1 Kristian Blummenfelt (NOR) 1:45:04
2 Alex Yee (GBR) +0:11
3 Hayden Wilde (NZL) +0:20
4 Marten van Riel (BEL) +0:48
5 Jonathan Brownlee (GBR) +0:49
31 Crisanto Grajales (MEX) +3:32
46 Irving Pérez (MEX) +8:58

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí