Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 20:15

┃ Jesse Villalpando

Alejandra Valencia

Jesse Villalpando

FOTO: Jorge Martinez | Mexsport

La tormenta tropical “Nepartak” ha comenzado a poner en serios predicamentos a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio y el tiro con arco ha sido de las primeras disciplinas que han confirmado cambios en su programa de actividades.

De acuerdo a los reportes de la Agencia Meteorológica de Japón y el diario nacional The Mainichi, este fenómeno natural podría tocar tierra durante la mañana del martes por la región del este y noreste, generando lluvias constantes, vientos intentos y fuerte oleaje.

Los informes iniciales hablaban de rachas de aire que podrían alcanzar hasta los 125 kilómetros por hora, aun así, hay cierta incertidumbre acerca de si la tormenta pudiera comenzar a degradarse conforme se aproxime a las costas niponas.

A través de sus redes sociales, la arquera mexicana Alejandra Valencia publicó: “Nuestros eventos individuales han tenido que posponerse. Esperamos por las nuevas fechas”.

Cabe recordar que además de Valencia, en la prueba individual femenil de tiro con arco también se encuentran instaladas Aida Román y Ana Paula Vázquez, mientras que en la rama varonil aparece “El Abuelo” Luis Álvarez, ya con una presea de bronce junto a Ale Valencia en el evento de mixtos.

Por lo pronto, la competencia por equipos varonil si alcanzó a estar en curso en las instalaciones del Campo de Yumenoshima, donde por cierto México no tuvo acción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jornada de ‘fracasos’ para la delegación mexicana en Tokio 2020

Paola Espinosa explotó por el ‘fracaso’ de Lolita Hernández y Carolina Mendoza en Tokio 2020

Todas las sesiones del martes pasaron para el miércoles, de tal forma que durante dos días se vivirán jornadas extensas en el tiro con arco. En el transcurso de las horas, otros deportes al aire libre, pero sobre todo acuáticos que no se desarrollan bajo techo, también estarían condicionados por el arribo de “Nepartak” a tierras olímpicas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?