Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 21:42

┃ Jorge Briones

063edfc1-9bd1-4428-abff-33d490a009e6

Jorge Briones

Foto: John Sibley | Reuters

La dupla mexicana de voleibol de playa vio de cerca la posibilidad de sorprender a uno de los principales favoritos a subirse en lo más alto del podio en la disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Josué Gaxiola y Luis Rubio cedieron en tres sets con parciales de 26-24, 15-21 y 16-17 ante los rusos Viacheslav Krasílnikov y Oleg Stoyanovski, vigentes campeones del mundo, que asaltaron el liderato del Grupo B en la justa veraniega.

A México lo salvó el primer parcial para ponerse con un punto en el sector, a la espera de los choques ante Letonia y República Checa donde se jugarán su pase a la siguiente ronda.

En el primer turno del Parque Shiokaze, los mexicanos les hicieron frente a los campeones del mundo, que vienen con un miembro del cuarto lugar de hace cinco años en Río 2016.

Ninguno cedió en el set inicial, llegando hasta la definición con la mínima diferencia. El episodio se alargó hasta los 26 puntos, y fue hasta el quinto set point donde México logró sacar la ventaja.

Lejos de presionarse, los rusos empezaron a dominar desde el costado defensivo y se adjudicaron un parcial que dominaron desde el inicio, con un 3-0 a su favor. El gigante Stoyanovski, de más de dos metros, se convirtió en una fuerza dominante sobre la red.

Ya con el partido igualado, los europeos volvieron a sacar la diferencia al inicio del tercer set. Anímicamente se veía a los mexicanos entregados, lejos de la versión que mostraron en los primeros puntos del encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El esgrimista Diego Cervantes debuta con triunfo en Tokio 2020

Tormenta tropical ‘Nepartak’ pospone actividad de Tiro con Arco en Tokio 2020

Pero fue con el marcador 13-6, cuando Gaxiola y Rubio rosaron su mejor nivel. Empezaron a cosechar puntos cuando el rival únicamente estaba a dos de la victoria.

Pero estos no llegaron hasta después de que México empató a 14 y volvió a soñar con la victoria, hasta que se presentó el error de Gaxiola. Un acarreo provocó que el juez les diera el punto definitivo a los campeones del mundo.

Estuvo cerca, pero México falló en el momento clave.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?