Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 23:10

┃ Rubén Beristáin

Carlos González

Ruben Beristáin

FOTO: Manuel Montoya | Mexsport

No estuvo Gignac, tampoco el refuerzo Thauvin, Tigres tuvo siete bajas por diferentes motivos, pero eso poco influyó en el estadio Caliente. Técnico que debuta gana y con el Piojo no falló. Con mucho diente, los felinos vencieron a Xolos de Tijuana y sumaron sus primeros tres puntos en el Grita México 2021. 1-2 final.

En la Frontera comenzó oficialmente la era de Miguel Herrera con Tigres. Y lo hizo entre un ambiente caliente. Los aficionados de Tijuana, que alguna vez hizo felices, lo recibieron con gritos y abucheos. El 60% permitido de aforo en el inmueble se hizo pesar a lo grande.

En la cancha no varió la temperatura. El Piojo tuvo que hacer su presentación con un cuadro alterno. Seis bajas de sus mejores jugadores, entre ellos Gignac, Thauvin, Chaka y Salcedo, mermaron sus planes iniciales.

Los Xolos quisieron aprovecharse de eso. Era su oportunidad de quitarse la hegemonía felina, no había otra forma. Fidel Martínez quiso ponerle alegría de inmediato, pero sucedió todo lo contrario.

Los norteños rugieron con fuerza. Nicolás López demostró que había sido desperdiciado tanto tiempo en el banquillo con Tuca y respondió en automático. Un servicio de lujo cayó en el área y Carlos González lo mandó a la red. Yonattan Rak no reaccionó y Benny Díaz, quien suplió al seleccionado Jonathan Orozco, no salió a tiempo. Su inexperiencia salió a la luz. El delantero paraguayo lo aprovechó y así adelantó a su equipo con su gol número 50 en Primera División.

A los fronterizos les cayó muy mal el tanto tempranero. Se vieron perdidos en su propio terreno y muy separados, con nula conjunción.

Tigres manejó los tiempos. Con la ventaja a su favor, se acabaron los tiempos en donde lo defendían. Ahora buscó más. Los felinos tuvieron la pelota, tocaron de un lado a otro y buscó herir por segunda ocasión, pero no hubo tanta idea.

Las revoluciones bajaron en gran medida. Tijuana despertó, equilibró el juego y mostró el peligro que su rival no pudo. Eryc Castillo estuvo cerca, Mauro Manotas también, pero el portero Nahuel Guzmán, fue el héroe visitante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juan Pablo Vigón debuta con gol en Tigres

Si Xolos no marcó, fue por los grandes reflejos del Patón. Tigres se salvó.

En el complemento, los locales tomaron la iniciativa, pero no inquietaron tanto en el área. La insistencia fue su perfecta descripción y cuando más cerca estuvieron, los universitarios necesitaron una para incrementar su ventaja.

Fue una calca del primer tanto. Servicio medido de Diente, pero esta vez Juan Pablo Vigón la envió al fondo entre Rak, Guzmán y Angulo.

Todo parecía tranquilo, pero un rebote fortuito venció al portero felino casi sin querer y acortó distancias. Sin embargo, no alcanzó para más. Tigres ganó en el debut del Piojo. Herrera comenzó con el pie derecho.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí