Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 2:00

┃ Abril Villegas

kevin berlin y diego baleza tokio 2020

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: ADRÍAN MACÍAS | MEXSPORT

Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín culminaron en la cuarta posición en la final de la plataforma sincronizada, que se desarrolló en el Centro Acuático de Tokio, como parte de los Juegos Olímpicos 2021.

La pareja ganadora fue la de la Gran Bretaña con Thomas Daley y May Lee, con 471.81 quienes se impusieron a los chinos Cao Yuan y Chen Aisen en su último ejecución, mientras que la tercera posición fue el Comité Olímpico Ruso (ROC) integrado por A. Bondar y V. Minibaev con 439.92.

Desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, los chinos nunca habían perdido esta prueba y ahora son los monarcas.

Balleza y Berlín hicieron su debut olímpico en la final, donde ocho parejas disputaron las medallas, México fue el segundo binomio el saltar a la piscina, detrás de los canadienses. En su primera ejecución recibieron calificaciones de 7 para sumar 50.40 unidades para terminar en la sexta posición.

En la segunda ronda, la pareja mexicana se mantenía en la sexta posición con 100.80, y fue en la ronda tres cuando los clavadistas nacionales comenzaron a tirar sus mejores ejecuciones y lograron acortar la distancia a Canadá y al Comité Olímpico Ruso, al sumar 177.60, que los ubicaría en el quinto lugar.

Al término de la quinta ronda, la pareja mexicana de José Balleza y Kevin Berlín marcha en la quinta posición de la prueba de 10m sincronizados varonil con 325.23 puntos, a 25.05 de la zona de medallas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En su último clavado, el regiomontano Diego Balleza aflojó las piernas al momento de entrar y fueron calificados con 7. 7.5 y finalizar con una puntuación de 407.31 puntos. Muy debajo del primer lugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí