Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 4:04

┃ ESTO en línea

MEDALLISTAS DE SKATEBOARDING TOKIO 2020

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: JEFF PACHOUD | AFP

Una de las grandes novedades que el skateboarding le ha dado al mundo durante su presentación en los Juegos Olímpicos es la juventud y el gran futuro que tiene la división femenina, la prueba es el podio, las tres competidoras promedian 14 años.

La ganadora de la medalla dorada fue Momiji Nishiya de 13 años, japonesa que alcanzó una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.

El segundo lugar fue para la brasileña Rayssa Leal, quien también tiene apenas 13 años y dio muestra de su calidad al realizar algunos de los trucos más estéticos de la jornada; una caída en su último intento de “backslide” le costó el oro.

El podio fue completado por otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, quien cuajó un impecable “backside tailside” y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.

TE RECOMENDAMOS: La nadadora Katie Ledecky marca su territorio en Tokio 2020

NO HIZO CASO A LAS CRÍTICAS

La brasileña Rayssa Leal, quien se convirtió en la medallista más joven de Brasil, aseguró que nunca hizo caso a quienes decían que las niñas no pueden hacer skate, quedó demostrado con su presea en Tokio 2020.

“Yo creo que todos los deportes son válidos para chicos y chicas, no hay barreras en los deportes. No creo en las ideas preconcebidas de ese tipo, o que estudiar y hacer skate sean incompatibles”, dijo de manera tajante.

TE RECOMENDAMOS: Hermanos Abe se bañan en oro el mismo día en Tokio 2020

Momiji Nishiya / 13 años / Japón / Oro
Rayssa Leal / 13 años / Brasil / Plata
Funa Nakayama / 16 años / Japón / Bronce

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí