Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 4:19

┃ ESTO en línea

Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Saba

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: REUTERS 

Ahmad al-Fahad al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, será juzgado este mes por un caso de falsificación; el fallo podría tener grandes repercusiones.

El jeque fue una de las cinco personas acusadas en el pasado noviembre por los fiscales suizos de crear videos falsos para demostrar que dos funcionarios del gobierno de Kuwait eran culpables de una conspiración de corrupción.

Ahmad ha negado las acusaciones, aunque se retiró de manera temporal como miembro del Comité Olímpico Internacional en espera del resultado del caso.

TE RECOMENDAMOS: Las críticas de Paola Espinosa fueron lamentables: Ana Guevara

El jeque es uno de los miembros más antiguos del Comité Olímpico Internacional, fue nombrado en 1992 y ha sido uno de los agentes de poder más influyentes en el mundo del deporte, de hecho, se le atribuye haber ayudado a Thomas Bach a convertirse en presidente del COI.

En el 2013, aliados de Sheikh Ahmad afirmaron tener cintas que mostraban al ex primer ministro Nasser Al-Mohammed y al ex presidente del Parlamento Jassem Al-Kharafi, discutiendo planes para derrocar al gobierno de Kuwait.

En el 2015, Ahmad fue condenado por faltar el respeto al fiscal, además de atribuir un comentario al gobernante del país sin permiso especial del tribunal del Emir, sin embargo, para el 2016, el tribunal de apelaciones de Kuwait anuló el fallo anterior y absolvió a Ahmad de los cargos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque no está claro cuándo será que los tres jueces den el veredicto final del juicio de cinco días, en el que, en caso de encontrarlo culpable, le podrían imponer una pena de hasta 10 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí