Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 9:54

┃ ESTO en línea

NOTA-FERRER

FOTO: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

La halterista Ana Ferrer finalizó en el noveno lugar en la categoría de los 55 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicana sumó 195 kilos en lo que fue su primera participación olímpica.

“Estoy un poco enojada porque las cosas no pasaron como yo quería, pero contenta por la oportunidad de competir ante medallistas mundiales y olímpicas”, dijo la veracruzana, quien en el 2014 tuvo que someterse a una complicada operación de rodilla que por poco le cuesta la carrera.

También te puede interesar: México peleará por el bronce en el sóftbol de Tokio 2020

La halterista inició su participación con 90 kilogramos, sin embargo, no pudo concretar su intento de 95, situación que la alejó de las medallas.

En envión, cumplió al levantar los 105 kilogramos, pero claudicó en su afán de levantar los 110.

“Cuando llegué aquí tenia un desgarre y otras molestias que atenderé, le voy a dar un descanso a mi cuerpo y después prepararme para el Campeonato Mundial y los Olímpicos de París 2024, que ya están a la vuelta de la esquina”, dijo la mexicana.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El oro se lo llevó la filipina HIdilyn Diaz (224) , la plata la china Qiuyun Liao (223) y el bronce Zulfiya Chinshanlo (213).

?Escucha nuestro podcast?