Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 10:31

┃ ESTO

nota-futi-atleti-simeone

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió hoy en que no tiene “ninguna duda” de que el campeonato del conjunto rojiblanco “sigue siendo el mismo de hace seis meses”, con Valencia y Sevilla, en la carrera por las posiciones de Liga de Campeones en esta temporada.

“Habrá que esperar un poco más, pero en consecuencia de lo que hemos declarado ya hace cinco o seis meses atrás va en relación a lo que se preveía. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo muy bien de la mano de Emery con un gran trabajo”, valoró el técnico, cuyo equipo suma tres puntos más que el conjunto levantino y cinco más que el equipo andaluz tras 23 encuentros.

“Estaba convencido de que los rivales nuestros para esta lucha por nuestro objetivo principal, que es la ‘Champions’, van a ser Sevilla y Valencia, con el momento de que pueda aparecer el Villarreal y meterse ahí, porque juega muy bien y ha crecido muchísimo, más allá de las lesiones que ha tenido y que seguramente le pueden perjudicar un poco. Pero no tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses atrás, que es el Sevilla y el Valencia”, remarco en conferencia de prensa.

Simeone “no” ve similitudes con el curso pasado cuando el Atlético alcanzó este tramo de competición por detrás en la tabla de Real Madrid y Barcelona y posteriormente ganó la Liga, porque “no es el mismo plantel”. “Desde que empezó la temporada nunca quise comparar un plantel con el otro. Este es otro plantel y tendrá su éxito o no debido al trabajo que haga una vez más en el partido a partido de lo que nos queda para adelante”, valoró en ese sentido.

A siete puntos del liderato del Real Madrid y a seis del segundo puesto del Barcelona, el técnico y su equipo sólo piensan en el partido de mañana contra el Almería, que calificó como “muy importante para seguir en la buena línea” que está teniendo su conjunto durante esta temporada, en la que ocupa el tercer puesto.

“Ojalá mañana podamos responder a las características del partido, con un rival que tiene mucha velocidad en ataque. Ojalá que nosotros podamos llevar el partido para el lado que nos conviene para explotar todas nuestras virtudes”, deseó Simeone, que destacó las cualidades de su adversario de este sábado en la jornada 24.

“La llegada de Jim fue muy buena. Es un entrenador que trabaja muy bien. Siempre los equipos que ha tenido han mantenido una buena fortaleza y una buena estructura. Tiene buenos jugadores, en mitad de cancha Verza juega muy bien y Soriano sigue siendo una referencia que, más allá de su edad y su cantidad enorme de partidos, posiblemente es el jugador más importante que tienen ellos”, dijo.

“A partir de él inician toda la segunda jugada, los ataques, la pelota parada… Un chico que es admirable cómo compite y cómo trabaja y lo importante que es para el Almería. Está claro que la pelota parada la trabajan muy bien y sobre todo las virtudes que tienen individualmente, con Wellington, Edgar, Thievy, Hemed… jugadores que ofensivamente tienen muchas condiciones”, añadió.

También será la vuelta al Calderón del Atlético, cuyo último duelo en casa lo resolvió con un 4-0 al Real Madrid. “Volvemos al Calderón con nuestra gente, con el entusiasmo que genera que el equipo, más allá del no buen primer tiempo en Vigo, esté dando competencia en todas las competiciones que ha jugado”, explicó.

Para ese partido, Simeone recupera a Arda Turan. “Es un jugador que nos da pausa, que nos da poder atacar en los espacios, tiene un sentido de combinar el medio con la defensa y los laterales y el ataque enorme y cuando está bien es desequilibrante. Esta claro que es uno de los jugadores determinantes nuestros”, analizó.

En el banquillo comenzará Fernando Torres. Su papel en el equipo esta temporada, según afirmó el técnico, es el que “tuvo siempre donde estuvo, un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros, con la posibilidad de salida continua para cualquier contragolpe rápido del equipo…”

“Características que a nosotros nos sirven mucho y ya se evidenció en varios partidos en los cuales él jugó. El otro día no lo hicimos bien y esperamos que cuando le toque vuelva a repetir las actuaciones buenas con el equipo como lo hizo anteriormente”, dijo Simeone, que también habló de Rubén Gracia, ‘Cani’.

“Cani era una posibilidad la semana pasada (para el partido contra el Celta) de que juegue. Creo que todavía no estaba para 90 minutos y por eso mismo intentamos darle el segundo tiempo, que lo hizo bastante bien hasta que el partido se rompió y nos dio alguna cuota de la calidad que tiene. Siempre pienso que en los jugadores lo fundamental es que la cantidad de minutos que jueguen sean productivos. Y a veces es mejor jugar 20 minutos muy bien que 90”.

Simeone, por otro lado, ha convocado a los aficionados para una recogida de alimentos en las horas previas al encuentro contra el Almería. “Estamos en colaboración con la fundación (del Atlético de Madrid) y Cruz Roja en un momento seguramente de muchas necesidades para mucha gente. Desde el lugar que la gente me permite, tratar de ayudar y no hay mejor posibilidad de mañana acercarse con alimentos no perecederos para que demos una mano todos a mucha gente que lo necesita”, explicó.

“Es extra-futbolístico, pero es la vida misma, y dentro de la vida en lo que podamos ayudar siempre lo intentamos hacer. Alguna vez haciéndolo más público como en esta oportunidad y en otras tantas como lo hemos hecho sin llamar tanto la situación publica”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí