Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 19:50

┃ Brian Sales

Pumas

Brian Sales

FOTO: Juan Luis Diaz | Mexsport

En los Pumas de la UNAM no tendrán tiempo para darse un respiro, pues tienen en fila varios compromisos que los exigirán al máximo y orillarán a mostrar su verdadero potencial, aunque sea el amanecer de la temporada.

Luego del empate sin goles ante los Rojinegros del Atlas en el debut del Torneo Grita México 2021, los felinos no tuvieron tiempo de lamentarse. En menos de 24 horas tomaron el avión con destino a Florida para jugar ante el Everton de Inglaterra, compromiso que marcará el inicio de una agenda apretada 

Tras el compromiso ante el equipo en el que milita el volante colombiano James Rodríguez, volarán de inmediato a Monterrey. Ahí entrenarán y prepararán el compromiso correspondiente a la fecha dos de la Liga MX. 

Pumas visitará una de las canchas más complicadas para ellos. Basta decir que, desde su construcción, no han logrado ganar en el estadio BBVA

Intentarán aprovechar, tal como lo hizo el Puebla, que su rival está en proceso de adaptación tras el cambio generacional que se vivió de forma interna y en el plantel. 

Cuando acabe el partido ante los Rayados es cuándo volverán a la Ciudad de México y se prepararán para recibir al Atlético de San Luis en la jornada tres. 

Tras pasar la misión de los potosinos, volverán a Estados Unidos para afrontar los cuartos de final de la Leagues Cup ante el New York City de la MLS. 

Gracias al buen torneo que tuvieron en el Guard1anes 2020, los auriazules se ganaron su lugar en el torneo que enfrenta a los equipos de la Liga MX y la MLS. A diferencia de la pasada edición, que ganó Cruz Azul, esta vez otorgará un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Apenas finalice el partido, deberán volver a la Ciudad de México y preparar, en sólo tres días, su compromiso de la cuarta fecha del Torneo Grita México 2021 ante los Gallos Blancos de Querétaro. 

La fortuna que tendrán es que estos dos duelos consecutivos en el torneo mexicano los afrontarán en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El problema es que el ajetreo no terminará ahí. Con agosto llegará la primera fecha doble y, poco más 72 horas después de su compromiso ante Gallos, se medirán al Necaxa, en Aguascalientes, dentro de la actividad de la jornada cinco. 

También te puede interesar: Everton enfrentará a Pumas con todas sus estrellas en la Florida Cup

Tras los hidrocálidos, en el panorama estará el Puebla, pero otra vez en CU. Serán tres domingos consecutivos en los que tendrán acción como locales gracias a la jornada doble de la fecha cinco. 

Este será el último compromiso en el que los dirigidos por Andrés Lillini podrán quitar el pie del acelerador. Sin embargo, en caso de que saquen un resultado positivo ante el New York City, tendrán que disputar las semifinales de la Leagues Cup los primeros días de septiembre, lo que alargaría más la seguidilla de partidos que deberán enfrentar.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí