Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 23:00

┃ Yael Rueda

Super porky

Yael Rueda

FOTO: Francisco Constantino | Mexsport

El mundo de la lucha libre está de luto. El carismático luchador Brazo de Plata, integrante de la dinastía Alvarado, falleció esta noche en la Ciudad de México a los 58 años de edad.

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria que imperó en el mundo.

José Luis Alvarado Nieves, su nombre real, fue uno de los grandes ídolos de la lucha libre durante la época de oro del Toreo de Cuatro Caminos, cuando logro hacer historia junto a los Mosqueteros del Diablo, sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo.

Durante los últimos años, Super Porky sufrió con algunas lesiones propias de los más de 40 años como luchador profesional, su última aparición en los encordados fue en el 2016, cuando luchó en la Arena México.

Debido a su inactividad, el Brazo de Plata tenía algunos productos a la venta, sus máscaras, playeras y otros objetos, mismos que también estaban a la venta en la tienda oficial de su hijo Psycho Clown.

Durante su etapa de gloria, Super Porky y sus hermanos se metieron en una dura rivalidad contra los Villanos, ante quienes perdieron la máscara en 1988 en Monterrey, Nuevo León, siendo esa una de las batallas más recordadas en la historia de la lucha.

También te puede interesar: Carlos Sansores cae ante el croata Iván Sapina en el Taekwondo de Tokio 2020

Una vez que perdió la máscara, Pepe Alvarado se ganó al público aficionado al mundo de la lucha libre gracias a su carisma y a la habilidad que mostró en los cuadriláteros.

Super Porky fue Campeón Nacional de Tercias en tres ocasiones y una vez fue Campeón Nacional de Parejas, además de recolectar cinturones en todas las empresas en las que participó, mención aparte tiene su participación en WWE como gerente de la división juniors.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí