Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 23:17

┃ Jesse Villalpando

Briseida Acosta

Jesse Villalpando

FOTO: Javier SORIANO / AFP

La floja jornada del taekwondo mexicano en el Makuhari Messe Hall de Chiba quedó confirmada con la derrota en primera ronda de la sinaloense Briseida Acosta.

Hasta el segundo asalto, la artemarcialista mexicana se encontraba dando batalla frente a la francesa Althea Laurin, campeona mundial juvenil hace tres años y que recién ha incursionado en la categoría de mayores.

Acosta solo pudo conectar tres puntos en todo el combate, dos por la vía del puño y uno más en Gam-Jeom tras ser derribada, de ahí que se quedara con pocas posibilidades de hacer algo trascendente en la división de los +67 kilogramos.

Laurin se fue arriba 4-0 en el primer round al asestar un par de patadas semi circulares a la nacida hace 27 años en Novolato, pero actualmente radicada en los Estados Unidos, específicamente en Miami, Florida.

Las cosas empezaron a complicarse para Briseida a partir del segundo capítulo y es que la gala no cesó en sus ataques. Todo tomó un rumbo definitivo cuando en un abrir y cerrar de ojos, Acosta se metió al toma y daca descuidando la guardia, por lo que a cambio recibió hasta tres patadas a la cabeza y varias mas al peto que sentenciaron la eliminatoria con un contundente 21-3 en favor de la europea.

También te puede interesar: Carlos Sansores cae ante el croata Iván Sapina en el Taekwondo de Tokio 2020

Al igual que Carlos Sansores, Acosta deberá esperar a que Althea Laurin logre colarse hasta la instancia final y de esta manera ir al bracket de repesca por la medalla de bronce.

Luego de haberle ganado el boleto a Tokio 2020 a una histórica del taekwondo mexicano como María del Rosario Espinoza y con la etiqueta de campeona panamericana, se tenía la gran expectativa de que Acosta Balarezo peleará por la presea aurea.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Taekwondo
+67 Kilogramos (Femenil)
8avos. de Final
Taekwondoín R1 R2 R3 Total
Althea Laurin (FRA) 4 2 15 21
Briseida Acosta (MEX) 0 2 1 3

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?