Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 0:52

┃ Jesse Villalpando

mexico softbol

JESSE VILLALPANDO 

FOTO: Silva | REUTERS 

En su debut en unos Juegos Olímpicos, el softbol mexicano ilusionó, aunque al final tuvo que conformarse con un cuarto lugar después de caer 3 carreras a 2 en el duelo por la medalla de bronce frente a Canadá.

Y pese al descalabro, la escuadra azteca terminó haciendo historia con un roster integrado en su mayoría por peloteras de doble nacionalidad y que durante varios años tuvieron que ser escauteadas por el cuerpo técnico liderado por el manejador Carlos Bernaldez.

Desafortunadamente, México no vio la manera de hacerle daño a las canadienses durante dos duelos en Tokio 2020, ya que en la fase de grupos las del norte del continente también le pegaron al seleccionado azteca, cobrándose así el revés del clasificatorio de las Américas disputado hace un par de años.

La representación del país de la hoja de maple inauguró la pizarra en la parte baja del segundo capítulo con el imparable productor de dos carreras a cargo de la antesalista Emma Entzminger.

TE RECOMENDAMOS: Briseida Acosta fue sorprendida en la primera ronda del taekwondo en Tokio 2020

Sin embargo, las tricolores responderían en el tercer rollo con el indiscutido de Brittany Cervantes a la pradera izquierda que hizo timbrar a Sydney Romero y luego vino el sencillo remolcador de Suzannah Brookshire en la quinta tanda para decretar juego nuevo en el Estadio Nacional de Yokohama.

Para el quinto episodio, la novena canadiense comenzó a encontrarle los pitcheos a Danielle O´Toole y retomó ventaja a través del elevado de sacrificio de Kelsey Harshman a los terrenos de Cervantes.

En adelante, México se vio sometido por las lanzadoras rivales y solo pudo colocar a dos corredoras en base, pero no en posición de anotar. El último relevo de Danielle Lawrie terminó siendo mas que efectivo con cuatro chocolates y apenas un hit tolerado, esto en dos innings y un tercio de labor monticular, siendo además la pitcher ganadora, en tanto que O´Toole cargó con el tropiezo pese a haber lanzado toda la ruta.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De esta manera, el softbol mexicano se quedó muy cerca de escribir una página gloriosa en una participación que seguramente marcará un antes y un después para esta disciplina en nuestro país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí