Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-futm-americaa-benedetto

Notimex

Aunque es un delantero que ha metido pocos goles, el argentino Darío Benedetto es un jugador de oficio que lo mismo anota, dispara o cumple con asistencias, cualidades por las que en América ha caído bien.

Procedente del Arsenal de Sarandí, de Argentina, el jugador llegó a Xolos de Tijuana, en el Torneo Apertura 2013, en el que confirmó sus habilidades en el ataque, y aunque en ese certamen solo marcó cinco goles, su contribución al equipo fue mayor.

En su debut con el cuadro fronterizo se dio el lujo de hacer tres goles en el empate 3-3 con Rojinegros de Atlas, pero no volvió a marcar hasta la fecha 16 en que le hizo un par de anotaciones al Atlante en el triunfo 2-0.

Poco a poco su producción de goles fue en aumento y en el Clausura 2014 marcó siete tantos, en el Apertura 2014 consiguió hacer nueve y en seis fechas del presente Clausura 2015 solo lleva tres, pero ha contribuido a que sus compañeros en Águilas anoten.

En su corta estadía en el balompié nacional con Xolos y América, Benedetto ha marcado 24 goles y espera seguir con esa pauta, aunque también se le da el servir al compañero para que éste se refleje en el marcador.

Acompañado en el ataque azulcrema por jugadores como Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, se espera que sean el ataque más letal del torneo, y lo mostrado contra Chiapas el domingo en ese 5-0 podrían repetirlo el domingo en Ciudad Universitaria ante Pumas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí