Simone Biles abandonó las finales por equipo de gimnasia

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Loic VENANCE | AFP

La campeona olímpica Simone Biles abandonó las finales por equipo de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión sufrida durante la prueba de salto.

La estadounidense de 24 años se lastimó el tobillo al aterrizar en el primer salto de potro y de inmediato buscó refugio en su entrenador, acto seguido salió de la pista de competencia acompañada por el médico del equipo; no pudo realizar su rutina en las barras asimétricas.

Durante la prueba en la que salió lastimada, Simone Biles recibió una calificación 13.766, algo considerado muy bajo para lo que tiene acostumbrado puntuar la norteamericana.

TE RECOMENDAMOS: «A veces siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros: Simone Biles

Luego de ser atendida, Biles regresó a la zona de competencia con la pierna derecha vendada y tras abrazar a sus compañeras, se quitó las empuñaduras que usaría para la prueba de barras, su lugar fue tomado por Jordan Chiles.

¿SERÍA UN PROBLEMA DE ANSIEDAD?

Otra versión fue la mencionada en la transmisión de la NBC, según la cadena, la gimnasta estaría sufriendo problemas de ansiedad ante la presión y expectativa que se ha puesto en ella, por lo que ya no competiría en ninguna prueba por equipos, sino solamente en las individuales.

Estos rumores fueron apagados por la Federación Internacional de Gimnasia, en un comunicado aseguraron que Simone Biles sufrió una lesión y será evaluada para darle permiso de competir en sus siguientes pruebas.

«Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones», se puede leer en la publicación.

Esta situación puso a Estados Unidos en vilo y con la competencia cuesta arriba en el intento de afianzar un tercer título olímpico consecutivo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS