Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 9:14

┃ AFP

japon-softbol

AFP

Foto: Kazuhiro Fujihara | AFP

Japón blanqueó 2-0 a Estados Unidos para ganar la medalla de oro de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es la décima presea de oro del país anfitrión en esta cita, en la que también tiene tres platas y cinco bronces. Está en la cima del medallero.

Yukiko Ueno trabajó seis innings, los cinco primeros y sus rivales solamente pudieron conectarle dos hits. Repartió cinco ponches en una dominante actuación.

Japón había conquistado el oro del sóftbol en Beijing 2008, la última ocasión previa en la que este deporte había estado en el calendario olímpico, lo que entonces destrozó en mil pedazos la hegemonía dorada estadounidense en todas las ediciones anteriores con la disciplina en agenda: Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004.

Ueno, de 39 años, y Cat Osterman, de 38, reeditaron el pulso de lanzadoras abridoras de la final de Beijing 2008.

Osterman fue relevada por Ally Carda después de abrir el tercer capítulo con boleto a Mana Atsumi. Había tenido problemas en los dos primeros y un batazo de Yuka Ichiguchi estuvo a punto de salir de jonrón.

También te puede interesar: México se quedó sin medalla en softbol

Carda despachó ese acto sin experimentar mayores dificultades, pero permitió la primera anotación del juego en el siguiente.

Yamato Fujita conectó hit al jardín central y pasó a la intermedia por toque de sacrificio de Sai Yamasaki. Ichiguchi recibió boleto. Mana Atsumi impulsó a Fujita con un inatrapable dentro del cuadro.

Ueno, en tanto, dejaba un complicado arranque por descontrol de sus envíos para dominar con autoridad.

Intentando sin éxito evitar que la brecha se abriera más, Mónica suplió a Carda en la quinta entrada con dos outs y Yu Yamamoto en base. Fujita soltó una línea potente a la pradera izquierda que Yamamoto aprovechó para anotar.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una gran jugada con el guante de la antealista Yu Yamamoto, ayudada un poco por la suerte, y la campocorto Atsumi Mana apagó un ataque muy peligroso de Estados Unidos en el sexto acto con una doble matanza. Lanzaba Miu Goto.

Y Ueno volvió a entrar en el séptimo para completar la tarea dorada. El softbol saldrá del programa olímpico en París 2024 y retornaría en Los Ángeles 2028.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí