Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 10:21

┃ AFP

simone-biles

AFP

Fotos: Lionel Bonaventure

La gimnasta estadounidense Simone Biles explicó que su retirada de la prueba por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debió a cuestiones con su salud mental.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó a la prensa.

La estrella estadounidense, de 24 años, dejó a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

La cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 abandonó brevemente la sala y dejó la competencia, en un principio se habló de una lesión. Las atletas rusas se impusieron en la prueba.

Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ninguna lesión física. La Federación Estadounidense había informado que su baja se debió a motivos médicos. La gimnasta explicó luego a los periodistas que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.


VIDEO: Boxeador marroquí intentó morder a su rival ¡A lo Mike Tyson!

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, añadió.

Sus palabras hicieron eco en unas declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, quien también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí