Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 12:13

┃ AFP

floraduffy

AFP

Foto: Loic Venance|AFP

Flora Duffy ganó la primera medalla de oro de la historia de Bermudas en los Juegos Olímpicos, al vencer en el triatlón femenino en Tokio 2020 en condiciones complicadas, con fuertes lluvias.

“Esta victoria te hace sentir increíble. Te hace ver que merece la pena todos los esfuerzos, lesiones, malos momentos, lágrimas y trabajar este año de más, tras el aplazamiento de los Juegos. Cumplí mi sueño de hacer ganar a Bermudas una medalla de oro”, señaló Duffy al término de la prueba.

Las precipitaciones, causadas por la llegada a la capital japonesa de la tormenta tropical Nepartak, obligaron a los organizadores a aplazar un cuarto de hora la salida de la carrera.

La prueba se desarrolló después con alternancia de lluvias diluvianas y calma, haciendo particularmente difícil la parte del ciclismo de este triatlón.

Flora Duffy, en los primeros puestos prácticamente de principio a fin, se escapó del grupo de cabeza en la carrera a pie, acabando con un crono de una hora, 55 minutos y 36 segundos, precediendo en la llegada a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

“Vi a mi marido, que es mi entrenador, al final del recorrido y le lancé una sonrisa. Desde ese momento era como si salieran todas las emociones. Pero no creo que me dé cuenta de todo hasta al menos dentro de dos días”, explicó la vencedora.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se trata de la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce ganado por Clarence Hill en los pesos pesados de boxeo en 1976 en Montreal.

La victoria de Duffy convierte además a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano.

Japón se lleva el oro olímpico en softbol

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí