Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 16:41

┃ ESTO en línea

Alejandra Orozco

FOTO: Jorge Martinez | Mexsport

La clavadista Alejandra Orozco llenó de orgullo al pueblo mexicano tras conseguir la medalla de bronce en clavados sincronizados de Tokio 2020 junto a a su compañera Gaby Agúndez; la gesta fue motivo de mucha alegría, emoción y hasta llanto de felicidad por parte de sus amigos más cercanos.

“La emoción fue espectacular, todas las atletas estaban tirando sus clavados súper bien, hasta las japonesas. Las chinas ni se diga, desde siempre son las favoritas en este deporte. Ale y Gaby no se quedaron atrás, tiraron súper bien, no era de esperarse menos viniendo de ellas. Y solo queda felicitarlas por tanto esfuerzo y dedicación que le han puesto. Ahora esperamos la competencia individual de cada una y desearles lo mejor”, comentó su amiga Frida Martínez, quien practicó clavados con Ale, cuando ambas tenían 15 años de edad.

Su amigo Jonatan Isaí Cedillo, no se quedó atrás y también expresó la felicidad de ver a Ale Orozco en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue una emoción enorme, del simple hecho de saber que le tocaba competir, tienes la emoción de saber como le irá, pero juro que al ver sus resultados, ver que ganaba el bronce México, fue el grito en el cielo, porque ves cómo ella se ha esforzado desde pequeña, verla cuando entrenaba desde sus primeros Olímpicos, sin duda se ha merecido mucho este triunfo que para nosotros no es el tipo de medalla, si no, el esfuerzo que ella ha trabajado por tenerla. Juro que sí sientes el sentimiento porque sabes que es una persona que ha luchado mucho. Ale es una gran y excelente persona”.

Alejandra Orozco siempre ha luchado por sus sueños

Alejandra Orozco, bronce en Tokio 2020 en clavados sincronizados, es un ejemplo como atleta de alto rendimiento y como persona. Su amiga Valeria Guzmán la califica como una persona apasionada que siempre lucha por cumplir sus sueños.

“Ale es una de las personas más disciplinadas que conozco, a Tokio llevaba muchos ojos puestos sobre ella y durante muchos años se preparó mentalmente para esta presión, trabajó muy duro para esta medalla y su triunfo es una inspiración para todos los mexicanos y los que la conocemos”, dijo Guzmán a El Occidental.

También te puede interesar: Paola Espinosa mandó mensaje por medalla de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco en Tokio 2020

También contó una anécdota que sirvió para tomar a Ale Orozco como fuente de inspiración.

“Me acuerdo una vez en una competencia en Veracruz, en una Olimpiada Nacional, éramos unas niñas de 11 años y en el hotel había alberca. Al día siguiente teníamos competencia y todas fuimos a jugar a la alberca, menos Alejandra, decía que tenía que descansar porque tenía que dar el 100%. Todas la tomábamos como loca, exagerada y al siguiente día… ganó el oro“.

Su amiga Frida Martínez remató asegurando que Ale Orozco es un orgullo para México.

“Esto lo cuento porque esa niña pequeña, exagerada, llegó a las grandes ligas y ahora es una histórica y orgullo para México con sus dos medallas olímpicas”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?