Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 19:04

┃ ESTO en línea

Tokio 2020

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Como estaba previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pusieron en marcha el pasado 23 de julio con la participación de 205 países y 11 mil 326 atletas, con más de un año de retraso derivado de la pandemia que causó el Coronavirus.

La llamada justa veraniega esta vez no detuvo sus planes a pesar de que el mundo está sumergido en la tercera ola de contagios, lo que ha llevado al país oriental a aplicar medidas más estrictas en cuanto a los eventos deportivos y vida diaria de sus ciudadanos.

Como se ha observado los complejos deportivos lucen vacíos, ya que no hay acceso más que para los comités olímpicos que en sus momentos les toque participar. De tal modo que las transmisiones de televisión abierta e internet han acaparado por completo la atención a nivel mundial, como jamás en historia.

En México, el nivel de ausencia tuvo un rating de 1.67 puntos a través de los diferentes canales televisivos, el día de la inauguración. Eso quiere decir que más de 3 millones de personas estuvieron al tanto del espectáculo al menos un minuto en las transmisiones.

También te puede interesar: Simone Biles, un caso más de ansiedad entre deportistas

Y el 26.20% permaneció pegado al televisor más de una hora atestiguando el desfile de las delegaciones.

La empresa Nielsen IBOPE reportó que 55.67% de la audiencia pudo haber estado confirmada por varones y el 44.33% por mujeres; de igual manera reportó que el 55.38% osciló entre los 45 años. IBOPE destacó que de acuerdo a estudios hechos a las personas en México, 47.7 millones de mexicanos son seguidores de los Juegos Olímpicos, en porcentajes casi iguales entre hombre y mujeres.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí