“Terrible” vs. Barrera, trilogía histórica

Mexico, 2015-02-20 11:19:05 | Redacción ESTO

Foto: Jesús Téllez

PAQUITO Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, asistió a la reunión convocada por TV Azteca.

Ahí estaba, junto a Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, protagonistas de una trilogía histórica. Al conmemorarse los 15 años de su primer encuentro, Paquito expresó: “Ha sido una de las peleas más grandes que se han visto, creo que entre mexicanos no ha habido otra igual en los últimos 10 años”.

Esa contienda fue ganada por Morales por puntos en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, y estaban en juego los cetros de campeón mundial supergallo del CMB y la OMB.

Dicho veredicto provocó un escándalo, al grado que Valcárcel vino a México a colocarle su cinturón de monarca a Barrera.

El abogado puertorriqueño agregó:

“Las peleas entre mexicanos siempre han sido grandes. En ese primer pleito, cualquiera podía ganar. Uno veía un round en el que dominaba uno, pero el otro hacia el final se reponía, y entonces ya no podías decir quién había ganado el asalto. Uno de ellos se veía exhausto, pero de repente se recobraba; en los últimos años no he visto una pelea así de intensa. Eso lo vi desde ring side”.

Paquito prosiguió:

“Las peleas entre mexicanos suelen ser así de emotivas, porque así son sus peleadores, siempre dejan el alma en el ring, hay que nacer como mexicano para ser así. En Puerto Rico nuestros peleadores también lo traen en la sangre. Dejan su vida en el ring, es algo propio de nuestra cultura, y claro, también se puede ver esa intensidad cuando se enfrentan puertorriqueños y mexicanos”.

Valcárcel llevaba un fajín de monarca de la OMB destinado a Érik. Un momento muy especial fue cuando invitó a Barrera a colocárselo, entre festejos del gran JC Chávez y los demás.

SALIDO
Paquito Valcárcel habló de la próxima contienda entre el mexicano Orlando Salido y el boricua “Rocky” Martinez.
“No me atrevo a dar un ganador, son de estilos similares, los dos no están en su mejor momento, pero son guapos, fuertes, siempre en forma, siempre están en el gimnasio, van a dar una gran pelea, porque saben que ahí se les va la vida.
“He hablado con ellos, los dos lo van a dejar todo alli, ambos dicen, daré aunque me den. El que tenga más suerte es el que va a ganar. Un cabezazo, un golpe bajo, podrían ser decisivos. No sé si habrá nocaut, pero es difícil que lleguen al final del combate, porque se van a pegar muy duro, y difícilmente puede haber alguien que resista tanto”. (JLC/ECG/Foto: Jesús Téllez)