Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 20:40

┃ José Luis Camarillo

Canelo

José Luis Camarillo

FOTO: ED MULHOLLAND | Mexsport

Hasta ahora, las cosas le han funcionado muy bien a Saúl “Canelo” Álvarez como su propio promotor, acompañado por su entrenador y mánager, Eddy Reynoso; empero, esta vez la negociación ha sido azarosa, toda vez que lo hace con un estratega en la mesa opuesta, el estadounidense Al Haymon, jefe de Premier Boxing Champios.

PBC dirige los destinos del norteamericano Caleb “Sweet Hands” Plant, con quien Álvarez pelea enfrentarse el proximo 18 de septiembre, en su intento de convertirse en campeón unificado absoluto de peso supermedio. Al jalisciense, quien posee las fajas WBC/WBO/WBA, le falta el cinto de la IBF, en manos de Plant (21-0, 12 KOs).

Se afirma que Haymon pretende llegar a un acuerdo con el “Canelo” por dos encuentros, los que serían transmitidos en PPV, en lugar de un único duelo contra Plant.

Saúl (56-1-2, 38 KOs) se quedó con el deseo de convertirse en monarca unificado total, en peso medio. Eso ocurrió cuando se adjudicó la correa de la IBF al derrotar a Daniel “Miracle” Man Jacobs y la unió a sus cinturones WBC/WBA. Solamente le faltaba el que avala la WBO, desde entonces bajo custodia de Demetrius Andrade, pero, repentinamente, la IBF lo presionó para una defensa mandatoria, en un plazo perentorio. Como resultado, el de Jalisco fue desconocido como soberano por la Federación Mundial de Boxeo.

También te puede interesar: VIDEO: Eufórico festejo del ‘Canelo’ Álvarez en torneo de golf

El “Canelo” cerró ese capítulo y optó por ir en busca de la unificación en las 168 libras, lo cual está a un paso de conseguir, pero necesariamente deberá ir contra Plant. Las pláticas, de acuerdo con un reporte de Mike Coppinger, se tornaron estancadas.

Se hablaba de que el ruso Dimitri Bivol, jerarca semicompleto de la WBA, sería probable adversario de Álvarez el 18 de septiembre en Las Vegas, una versión respaldada por el buen ánimo del ex soviético de medirse con el mexicano. Aquí, debemos señalar que Gilberto “Zurdo” Ramírez reveló a ESTO que “hay pláticas” de su promotor, Óscar de la Hoya, para que le dispute el cetro de los semipesados de la WBA a Bivol. Esto, por supuesto, se solucionaría con un cañonazo mayor en dólares para el ruso, quien tiene como promotor a Eddie Hearn.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí