Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 22:20

┃ Abril Villegas

Daniel Delgadillo

Abril Villegas

FOTO: Oswaldo Figueroa

El nadador de aguas abiertas Daniel Delgadillo viajó junto a su entrenador a tierras japonesas para alcanzar a sus compañeros en Tokio, en lo que será su debut en unos Juegos Olímpicos.

El potosino arribó al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar su vuelo que durará cerca de 14 horas, más las cinco que deberá de pasar en la terminal aérea de Narita antes de entrar al país del sol naciente.

Como ya le hemos estado informando, el nadador llegó con su uniforme de viaje para iniciar su aventura olímpica.

“Me siento bien, emocionado porque ya nos vamos a Tokio y por fin la espera se acabó y estamos a nada de subir al avión y vamos a hacer nuestro mejor papel”, confesó el oriundo de San Luis Potosí.

Delgadillo ganó su boleto a Tokio, luego de clasificarse en el clasificatorio de Maratón de aguas abiertas, distancia de 10K que se desarrolló en Setubal, Portugal, quedando en el lugar 12 de la clasificación.

“Tantos años luchando por el boleto y la verdad me siento súper satisfecho, feliz, emocionado de que por fin se logró la calificación y unos Juegos totalmente diferentes, pero bueno así nos tocó vivir esta situación y ni modo a echarle ganas”, confió en entrevista para ESTO.

Antes de viajar, Delgadillo se mantuvo entrenando en San Luis Potosí, posteriormente se concentró en Monterrey, Nuevo León, donde estuvo dos semanas para realizar un campamento de altura que le ayudará a aclimatarse tanto al horario, como al clima del país asiático.

También te puede interesar: Kristof Milak bate la marca olímpica de Michael Phelps de Pekín 2008

“Creo que como todos, cuando se vino la pandemia, nadie sabía qué hacer, lo único que podíamos hacer era seguir entrenado y fueron dos meses de inactividad y después se pudo reactivar el entrenamiento y lo único que nos quedaba era seguir entrenando y confiar en que todo iba a salir bien”.

La prueba del maratón de aguas abiertas se desarrollará en el Parque Marino de Odaiba, donde Daniel competirá el miércoles 4 de agosto.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?