Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 1:58

┃ Abril Villegas

YAHEL CASTILLO JUAN CELAYA

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: ADRIÁN MACÍAS 

México se quedó cerca de la medalla de bronce en la final de trampolín 3 metros sincronizada, al quedarse a cuatro puntos de la presea de bronce. Los clavadistas Juan Celaya y Yahel Castillo tuvieron buena actuación, sin embargo no tuvo su mejor ejecución en su último clavado y se quedaron sin medalla sumando 400.16, debajo de China, Estados Unidos y Alemania.

Los mexicanos fueron cuartos en el orden de salida, en su primer clavado obligatorio recibieron 48.60 unidades que los dejaba en el séptimo lugar.

En la segunda ronda, Castillo y Celaya lograron ascender un puesto al ubicarse en el sexto lugar con 98.40, empatado con la pareja italiana y los ingleses.

Al término de la tercera ronda, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya marcha en la sexta posición de la prueba con 176.94 puntos, a menos de 1 punto de la zona de medallas.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Cárdenas avanzó de ronda en la halterofilia de Tokio 2020

En la cuarta ronda los mexicanos marchaban en el cuarto puesto con 256.50 unidades, en ese momento se encontraban a 3.18 puntos de la zona de preseas.

En su quinta ejecución, el binomio tricolor logró su mejor clavado que los subió hasta el tercer puesto, solo debajo de China y Estados Unidos, los mexicanos sumaban 334.02 unidades.

Pero fue en la última ejecución donde los mexicanos fallaron y se mantenían en el tercer puesto, esperando el clavado de los alemanes que necesitaban un clavado de 80 puntos para arrebatarle el bronce a México y fueron solo cuatro puntos que alejaron a Celaya y Castillo del ansiado metal olímpico

La pareja china se colgó el oro con 467.82 unidades, la plata fue para Estados Unidos con 444.36, mientras que Alemania se llevaría el bronce con 404.73.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!