Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 9:50

┃ ESTO en línea

alexa-moreno

Foto Adrián Macías | MEXSPORT

Será este 1 de agosto a las 03:45 horas cuando la gimnasta Alexa Moreno regrese a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicana afrontará la final de salto de potro, en la que tiene chance de entregar medalla, la posible ausencia de Simone Biles le abre un mundo de posibilidades para competirle a cualquiera.

Ya ha quedado claro en anteriores eventos que la mexicana está a la par de las grandes estrellas de su disciplina, pero la incertidumbre acerca de la situación de salud mental de Simone Biles, la pondrán en el ojo del mundo.

También te puede interesar: Medallero actualizado de los Juegos Olímpicos

¿QUIÉN ES ALEXA MORENO? 

La gimnasta mexicana nació en Mexicali, el 8 de agosto de 1994. Desde muy pequeña comenzó a destacar en campeonatos nacionales y regionales. Con el salto de caballo como su especialidad, logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos del 2010, donde ya era posible advertir sus capacidades.

La irrupción de Alexa Moreno llegó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La gimnasta mexicana finalizó en el lugar 12 de la prueba de salto de caballo, sin embargo, logró firmar una buena actuación.

También te puede interesar: Ante comentarios machistas, miles de mujeres defienden a la arquera coreana An San

Dos años después, en el Mundial de Gimnasia Artística del 2018, celebrado en Doha, la mexicana firmó la mejor actuación de su carrera, al obtener la medalla de bronce en el salto de caballo. Alexa tuvo una actuación destacada al promediar 14,508 puntos, ubicándose sólo por debajo de la norteamericana Simon Biles y la canadiense Shallon Olsen.

Aquel podio le valió los reflectores para eventos posteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alexa consiguió su pase a la final al promediar 14.633 puntos y ubicarse en la octava posición. El logró la valió el convertirse en la segunda mexicana en llegar a una final de gimnasia, después de que Denisse López lo consiguiera en Sídney 2000, también en el salto de caballo.

SUS ÉXITOS HABLAN POR ELLA

La mexicana ha hecho historia gracias a sus buenos resultados. En el 2019 fue condecorada con el Premio Nacional del Deporte, distinción que le hace justicia a una carrera que ha ido en ascenso, más allá de los momentos complicados.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La mexicana siempre se ha mantenido al margen de la polémica, incluso cuando en el 2016, luego de su buena participación en los Juegos Olímpicos de Rio recibió numerosos ataques a través de las redes sociales. La gimnasta no se enganchó, al contrario, respondió con sus buenos resultados. Este domingo, en Tokio, buscará hacer aún más historia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí