Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 11:28

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sosa

Notimex

Desde su llegada al equipo en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el delantero argentino de Pumas de la UNAM, Ismael Sosa, poco a poco se ha ganado el cariño de la afición y comienza a ser un referente del club.

La falta de gol que había mostrado el equipo en los últimos torneos al parecer se vio compensada con la contratación de Sosa, quien desde su primera aparición a la fecha ha hecho 10 goles para el equipo.

En estos momentos que más se lo necesita, el ex de Universidad Católica de Chile deberá responder sobre todo porque el equipo comienza a caer en un mal momento y porque el domingo se miden al América, en un clásico más.

Con casi dos mil 500 minutos jugados con la playera del cuadro auriazul, se ha adaptado al futbol mexicano muy rápido y prueba de ello es la cantidad de partidos que ya ha disputado, aunque en la era de José Luis Trejo jugó solo 718 minutos.

Fue con la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo de Pumas que por fin pudo ver partidos completos y acoplarse más al equipo, pero sobre todo, hacer goles para la causa universitaria que espera ver hacérselos al odiado rival deportivo.

Así, la esperanza para que Pumas salga con el triunfo el domingo del Olímpico Universitario se llama Ismael Sosa, jugador que empieza a ser clave en el once auriazul y que cuando llega a faltar se nota su ausencia en la tranquilidad de la zaga enemiga.

Junto con Eduardo Herrera y el paraguayo Dante López han sabido inquietar a las defensivas rivales con el volumen de juego que le han impuesto al ataque universitario, por lo que Sosa se ha vuelto una pieza fundamental en ese accionar.