Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 13:11

┃ ESTO

luis-fuentes

POR BRIAN SALES

Foto Carlos Ramírez | Mexsport

Las Águilas del América no iniciaron el torneo como a su afición le hubiera gustado. Le dieron el banderazo de salida a la Liga MX y el Apertura 2021 con un empate sin goles ante los Gallos Blancos de Querétaro. Por lo mismo, el pueblo azulcrema se manifestó de forma negativa por no poder vencer a uno de los planteles más longevos de la competencia, además de que vivió muchos cambios en el pasado mercado de fichajes. Para Luis Fuentes, defensor de los de Coapa, es muy temprano como para sacar conclusiones o presagios de lo que puede ser la campaña de su equipo. Admitió que es algo que le pasa a todos los combinados en las primeras fechas, por lo que está tranquilo.

“Este América va de más a menos. Apenas inicia el torneo y no se puede sacar un parámetro. Lo evidente es que la competencia está en su amanecer y todos los equipos tratan de encontrar su mejor versión. Necesitamos enfocarnos en nosotros y no en lo que hacen otros. Nadie nos va a regalar nada y nosotros tampoco. Está arrancando el torneo, no podemos volvernos locos y pensar que el América no va a jugar bien. En cada partido salen aspectos y cosas por mejorar. Está en nosotros el poder revertir esa situación”, admitió.

Respecto a los problemas que tienen para poder marcar sin gente importante como Henry Martín, quien está con el Tricolor Olímpico que consiguió su pase a la siguiente ronda, Fuentes reiteró que aún tienen tiempo de cambiar la inercia que tienen. El lateral y defensor central no titubeó y amenazo que las Águilas se convertirán en un malestar para las oncenas que los enfrenten a lo largo del Apertura 2021.

“La contundencia se irá agarrando conforme se suelten los compañeros. No recae en el tema de los delanteros. El plantel somos todos y cualquier a puede hacer goles. Hace falta gente importante. Es la fecha uno y sabemos que están representando al país. Cuando esté el plantel completo, y pasen los partidos, no tengo duda de que seremos un equipo competitivo y que será un dolor de cabeza para cualquier equipo. Tenemos que ser fuertes y tomar el torneo con mucha seriedad y compromiso”, señaló.

Por la experiencia con la que cuenta durante su carrera por distintos clubes de la Liga MX, Fuentes sólo está agradecido por la llegada de Salvador Reyes, quien fungía como lateral en Puebla. Aceptó que la competencia interna, la sana, siempre le traerá cosas positivas a cualquier grupo. Reconoció que no tiene ningún problema por tener competencia directa en su posición.

“Contento y entusiasmado porque esto es un equipo y una familia. Todos trabajamos para lograr los compromisos individuales y grupales. Más allá de a quien ponga el entrenador, estamos para dar lo mejor de nosotros. Chavita lo está haciendo bien. Es una gran persona y un buen ser humano. Ojalá tenga buenas actuaciones para que logre sumar. Eso hace que el nivel futbolístico se incremente. Sabemos de la exigencia qué hay en este club. La mejor opción para encontrar nuestra mejor versión es una sana competencia interna”, aseguró.

Las Águilas se medirán este fin de semana a los Rayos del Necaxa. Será la presentación ante su gente en este Apertura 2021 luego de empatar sin goles ante Querétaro en su debut.

EL DINERO NO ES GARANTÍA

Cuando se le cuestionó a Luis Fuentes, defensor de las Águilas del América, respecto a la inversión que hicieron otros equipos de la Liga MX y la que hicieron ellos, el lateral explicó que el dinero no lo es todo. Recordó que es el mismo grupo que consiguió el segundo puesto en la tabla general el torneo pasado, por lo que dejarse los millones no les asegura nada.

“Prácticamente es la misma base que estuvo el semestre pasado. Ahí están los resultados. El que inviertas más no quiere decir que serás exitoso en el torneo. Es el trabajo y el entendimiento que puedas tener. Al final, todos queremos trascender, pero debemos trabajar el doble o el triple. Llegó gente, pero los que toman esas decisiones son otras personas. Estamos aquí para rendir al máximo y a cumplir con la exigencia. Tengo que dar lo mejor, porque así me lo piden. Debemos partirnos el alma para sacar resultados”, admitió.

A Fuentes también se le consultó el tema de los golpes que sufren sus delanteros o creativos como sucedió en el duelo ante Gallos Blancos. Con el librito en la mano, refirió que es Rea tema de los árbitros y que los medios pueden señalar en sus análisis, pero no algo por lo que él deba alzar la voz.

“Es un tema ajeno al grupo. Más allá de eso, tenemos que dejarlo de lado y hacer nuestro trabajo. A veces se les golpea mucho a los compañeros y los árbitros están para protegernos. Es parte de su trabajo y nosotros debemos enfocarnos en lo que hacemos. Necesitamos asumir nuestro rol en el terreno de juego. Los medios son los que pueden opinar al respecto”, remató.

Solari le pide a los árbitros que protejan a Roger Martínez

HACER PESAR EL AZTECA, SU MISIÓN

Pese a que no pudieron imponer condiciones ante los Gallos Blancos de Querétaro en su debut, en el América tienen claro lo que deben hacer este fin de semana cuando reciban al Necaxa en el Estadio Azteca. Luis Fuentes, zaguero de los azulcremas, admitió que una de las misiones más importantes del torneo es convertir su casa en una fortaleza, por lo que sólo se acepta el triunfo.
“Tenemos que hacer valida nuestra posición de local. La exigencia de este club es ganar en todas las canchas. Sabemos, porque estamos aquí, que todos nos juegan a otra intensidad. No hay rival sencillo. Vienen tras una derrota en casa, pero van a querer encontrar una mejor versión en el Azteca. Queremos darle una satisfacción a nuestra gente y a todo el club”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí