Con la tecnología de Google Traductor

28, julio 2021 - 14:13

┃ José Ángel Rueda

NOTA RICHARLISON

FOTO: @Richarlison97

El número 10 en su espalda tiene el peso de la historia, pero Richarlison hace lo que puede para portarlo con dignidad. El delantero brasileño, uno de los refuerzos de la Canarinha para los Juegos Olímpicos de Tokio, respondió al llamado y fue el líder de su equipo durante la fase de grupos, al marcar cinco de los siete goles.

El delantero del Everton ha tenido un verano ajetreado. Apenas el mes pasado estaba en su país con el deseo de ganar la Copa América, sin embargo, la aventura no terminó de la mejor manera, al caer en la gran final contra Argentina. Richarlison encaró los Juegos Olímpicos con cierto ánimo de revancha. Un eventual triunfo no sólo representaría dejar atrás la derrota ante el odiado rival, sino también el refrendo de la anhelada corona conseguida en Rio 2016.

RONALDO, SU ÍDOLO

Hace unos días, el atacante brasileño subió sus redes sociales una fotografía en la que emula el peinado que Ronaldo Nazario utilizó en el Mundial de Corea-Japón 2002. En aquella edición, el “Fenómeno” sorprendió a todos con un mechón de cabello que le cubría la parte de enfrente de la cabeza. Aunque el peinado causó controversia, por lo feo, pronto pasó a segundo termino gracias a la magia que el atacante hacía dentro del terreno de juego. En cierto modo, la fotografía de Richarlison es un homenaje a su ídolo.

Y es que el delantero del Everton nunca ha escondido su admiración por uno de los futbolistas más grandes que ha visto este planeta. Richarlison contó en una entrevista para el Diario As, publicada en el 2018, que cada que tiene partido, cuando va en el autobús rumbo al estadio, suele poner como ritual videos de los goles de Ronaldo. Aquella figura caracolera metiendo goles de fantasía es capaz de inspirar a cualquiera.

Ronaldo es un fuera de serie y merece el apodo que tiene. El otro día tuve el placer de conocerle y fue una gran emoción. Tengo un ritual que hago siempre en el autobús de camino a los partidos. Tomo la tablet y pongo vídeos de sus goles para ir calentando”, dijo el futbolista.

BUSCA SUPERARLO

Ronaldo, el “Fenómeno“, solamente participó en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Atlanta 1996. En aquella edición la Canarinha terminó en tercer lugar, mientras que Nigeria, con el oro y Argentina, con la plata, completaron el podio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El atacante fue una de las figuras al marcar cinco goles, mismos que lleva Richarlison en esta edición. El reto, sin embargo, es superarlo con un oro que haría historia para Brasil.

?Escucha nuestro podcast?