Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 17:03

┃ Marysol Fragoso

Alexis Vega

Marysol Fragoso

Foto: Richard Callis | Mexsport

La clave en el triunfo que obtuvo el Tri Olímpico sobre su similar de Sudáfrica por marcador de 0-3 en el Domo de Sapporo para avanzar a cuartos de final en los JJ OO de Tokio 2020 radicó en el hecho de que la mayoría de los jugadores mostraron fortaleza mental, con lo que tomaron decisiones acertadas, consideró al término de encuentro que llenó de aspiraciones al país, la psicóloga del deporte, Claudia Rivas, en exclusiva para ESTO.

“El aspecto mental fue fundamental, pues es el que pesa al momento de tomar decisiones, en especial cuando se compite a nivel de unos Juegos Olímpicos”, afirmó la doctora Rivas.

“Eso es lo que determinará la diferencia entre lo que buscamos conseguir y lo que obtenemos, no sólo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida; sirve para que un deportista de ese nivel se pueda enfocar y hacer muy bien lo que sabe hacer. Tal vez, esto suena simplista pero es lo más difícil de conseguir para los jugadores cuando están en la cancha”, afirmó.

Por lo anterior, se obviaba comentar acerca de la polémica jugada en la que la falta que realizó Carlos Rodríguez para detener a Evidence Makgopa, le costó la expulsión del juego y además, la consecuencia de que no podrá alinear contra Corea, el próximo rival de México en cuartos de final.

Claudia Rivas advirtió: “Viene para ellos (los jugadores) una etapa más difícil (tras avanzar a cuartos de final) y se pondrá cada vez más exigente si continúan avanzando y tendrán que enfrentar más presión y más nervios, pero deben recurrir a su preparación mental para seguir tomando buenas decisiones en la cancha y así seguir teniendo buenos resultados en el marcador”.

Puso un ejemplo: “Por decir: si alguien va estar jugando contra Messi y toda su vida lo ha visto triunfar, por más profesional que sea le van a dar nervios; pero lo que tiene que lograr es que con esos nervios no se le venga la noche encima y pierda su objetivo, sino que tenga un desarrollo inteligente, profesional y profundo para aprovecharlo para poder competir con él”.

También te puede interesar: Henry Martín reconoció que anotarle a Sudáfrica le quitó presión

Apuntó: “Lo más importante para un deportista es que logre enfocar sus pensamientos y sus emociones para que su rendimiento le permita hacer muy bien lo está capacitado y entrenado para hacer”, al tiempo que deseó lo mejor para todos los atletas mexicanos que están compitiendo en estos atípicos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?