Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 19:10

┃ Brian Sales

Everton Pumas

Brian Sales

FOTO: Cortesía |@Florida_Cup

Pumas cumplió, pese a que no ganó. Utilizó la última puerta amistosa que se le abrió antes del Apertura 2021. Andrés Lillini, estratega felino, probó varios sistemas y a sus jugadores en diferentes posiciones. Pese a todos los inventos, el solitario gol de Moise Keane hizo la diferencia luego de cuatro fallas consecutivas que orquestaron Alan Mozo, Erik Lira, Nicolás Freire y Julio González, 1-0 final. Los auriazules ahora tendrán que volar a Monterrey para planear la fecha dos de la Liga MX.

La primera aproximación fue para los de la Premier League. Moise Keane recibió un balón cómodo dentro del área, la bajó con el pecho y definió con una media volea. Julio González se logró quedar con el balón y apagó el peligro. A Pumas le costó adaptarse al rival y a las condiciones del campo. No lograron cruzar la mitad de la cancha con balón controlado debido a la presión de los europeos.

Andrés Lillini aprovechó el duelo amistoso para probar una línea de cinco con Freire, Galindo y Velarde como centrales, mientras que Jerónimo Rodríguez y Alan Mozo se ubicaron como centrales. Dicho parado les permitió tener aún más orden en el fondo y así evitaron la presión inicial de los pupilos de Rafa Benítez.

Los ingleses aprovecharon un error compartido entre Alan Mozo y Erik Lira, quienes perdieron el balón en la mitad del campo y permitieron que Moise Keane se enfilara sin marca ante la puerta de Julio González. Aunque detuvo el balón en una primera instancia, se le pasó entre los brazos y terminó en el fondo de las redes.

Tras la anotación, Gidne y compañía renunciaron al ataque y le cedieron la posesión del balón a los auriazules. Poco a poco adelantaron líneas, aunque les costó mucho más bajo el nuevo sistema de la línea de cinco. Les faltó profundidad ya que Rodríguez y Mozo pocas veces pisaron los costados del área de Begovic.

La polémica llegó al Camping World por una clara mano de Galindo, misma que no se sancionó por el juez central. De poco sirvió el berrinche de Keane y de todos sus compañeros, porque todo quedó en un saque de puerta que ejecutó Julio González.

También te puede interesar: Pumas tendrá una agenda apretada con el Grita México A21, la Florida Cup y la Leagues Cup

Antes de finalizar la primera mitad, Iwobi y Dinenno tuvieron en sus botines la opción de ampliar o alcanzar el marcador. El nigeriano desperdició una opción muy clara dentro del área, mientras que el argentino exigió al máximo al portero del Everton.

Ya en la parte complementaria, Pumas intentó empatar el encuentro gracias a un tiro de larga distancia por parte de Battocchio. El argentino naturalizado mexicano metió un tiro raso desde afuera del área y su intento apenas pasó por un costado del arco de Begovic. Tras dicha oportunidad, llegó la lluvia de cambios por parte de ambos equipos. Tipos como Doucuré y James Rodríguez entraron por los ingleses, mientras que Pumas optó por Saucedo, García y Rivas. Los movimientos le funcionaron más al estratega argentino.

También te puede interesar: Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

Pumas se quedó muy cerca en repetidas ocasiones de empatar el encuentro ante los ingleses. Primero fue un tiro de larga distancia por parte de Leonel López y después fue Marcó García. Ambos fueron una calca, ya que el balón se fue por el costado izquierdo del arco de Joao Virgínia, quien entró por Begovic en el complemento.
Julio González se convirtió en factor fundamental para mantener sólo un gol de diferencia ante los pupilos de Rafa Benítez. En un mano a mano, logró sacar su mano derecha para tapar el intento por parte de Gordon.

En los minutos finales, Pumas se quedó cerca de empatar los cartones, aunque nuevamente fue con un tiro de larga distancia. Esta vez probó Sebastián Saucedo, quien puso el balón muy cerca del ángulo superior izquierdo de Virgínia. Desde la banca, Andrés Lillini, técnico auriazul, se mostraba optimista ante los intentos de su equipo. No hubo tiempo para más. Aunque lo intentaron al final, todo no fue suficiente y cayeron por la mínima ante el Everton.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí