Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 19:34

┃ Javier Juárez

Tata Martino

Javier Juárez

FOTO: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Canadá tiene bajas de peso para retar a México. Alphonso Davies quedó fuera desde antes del inicio de la competencia y en el transcurso del torneo perdieron a Ayo Akinola y Cyle Larin. Para acrecentar los inconvenientes tampoco tienen a su capitán Steven Vitoria y Lucas Cavallini por acumulación de tarjetas. El país de la hoja de maple parece un postre fácil de digerir, sin embargo, Gerardo Martino les tiene respeto:

“Bueno, Canadá había empezado a demostrar este rendimiento en base a sus individualidades hace dos años en la anterior Copa Oro, notó a un equipo muy bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido con pleno conocimiento del esquema que están utilizando y teniendo en cuenta las ausencias importantes, Jonathan David, Alphonso Davies, tampoco esta Ayo Akinola, están suspendidos Steven Vitoria y Lucas Cavallini, me parece que son ausencias importantes en una selección competitiva que ha crecido mucho, yo los veo con buenas posibilidades de estar en la Copa del Mundo de Qatar”, admitió el Tata.

A pesar de los huecos, Martino dijo que “nuestra idea está clara, es la misma que hemos tenido desde hace dos años y medio, independientemente del rival de turno o del análisis que hagamos nosotros salimos a jugar cada partido tratando de imponernos en los juegos, seguramente así lo haremos mañana (jueves), el equipo lo definiremos en las siguientes horas”, comentó.

Gerardo es consciente que el inicio fue tambaleante, pero “estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menos a más, nuestros mejores momentos fueron en los primeros tiempos con El Salvador y Honduras, de todas maneras, creo que hemos controlados los partidos y se mereció ganar, el equipo ha manifestado superioridad”, dijo Martino.

También te puede interesar: Estamos a un partido de oler las medallas, cabrones: Ochoa motiva a la selección

México no es culpable de las bajas de los demás, México también perdió tripulantes: “Obviamente queremos llegar hasta las últimas circunstancias, se han hablado de las ausencias de Honduras o las de Canadá mañana (jueves), pero a nosotros también nos falta gente, los ya conocidos casos de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado, también tenemos alrededor de 10 o 12 jugadores que están en Juegos Olímpicos que tranquilamente podrían estar con nosotros en la Copa Oro”, cerró.

Tata está al pendiente del Tri Olímpico

El triunfo del Tricolor 3-0 frente a Sudáfrica y el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos fue aplaudido por Gerardo Martino. El Tata no tiene comunicación con Jaime Lozano por respeto a su trabajo, pero está al pendiente de todo: “Respecto a los Juegos Olímpicos se ha logrado el pase, no hablé con Jaime por supuesto, creo que no es momento para tener conversaciones con él, ellos están en plena competencia y nosotros también en la nuestra, el equipo ha logrado sortear muy bien la fase de grupos, no fue fácil, pero lo hizo con buena solvencia”, dijo Martino.

El Tata reconoció que “Japón es un justo ganador del grupo, ganó con mucha autoridad, en el caso de México le ganaron con mucha autoridad a Francia y Sudáfrica, el último definía prácticamente las posibilidades de estar en la siguiente ronda, así que el primer paso está dado, ahora vienen las dificultades que implican jugar partidos de matar o morir”, expresó el argentino.

Gerardo les advirtió a los aztecas la peligrosidad de los coreanos: “Corea fue creciendo en la competencia después de perder el primer partido, creo que han hecho 10 goles en su segundo y tercer partido, seguramente será una serie muy cerrada, con muchas dificultades, pero esperemos que el equipo mexicano se pueda imponer”, deseó el Tata.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?