Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 22:36

┃ Jesse Villalpando

Alejandra Valencia

Jesse Villalpando

Foto: Clodagh Kylcoine | Reuters

Luego de las tempranas eliminaciones de Aida Román y “El Abuelo” Álvarez en la competencia individual, la arquera mexicana Alejandra Valencia se ha acercado de nuevo a la disputa de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La hermosillense no tuvo empacho alguno en dejar en el camino a dos representantes de Bielorrusia, primero a Karyna Kazlouskaya, a quien barrió 6-0 en los 32avos. de final y luego se deshizo de Karyna Dziominskaya, esto en la fase de 16avos.

Valencia salió enfocada y con determinación al Campo de Yumenoshima, así se le pudo observar desde su primer match cuando no le permitió absolutamente nada a la jovencita Kazlouskaya, quien días antes había peleado por la presea de bronce por equipos.

Para su segundo duelo, Alejandra comenzó titubeante y es que por momentos el viento arreció en diferentes direcciones, lo que obligó a la azteca y a Dziominskaya a tener que aguantar segundos demás para soltar sus intentos.

El primer set resultó apretado, Valencia encajó tres nueves, pero la europea finiquitó el empate al encontrar en una ocasión el centro de la diana. Las cosas se complicaron un poco para la sonorense en el segundo episodio con par de sietes, lo que sin duda aprovechó Karyna para adelantarse en el score.

Te puede interesar: Robert Finke gana el primer oro en 800 metros libre en Juegos Olímpicos

Sin embargo, “Ale” Valencia se creció al castigo llevándose tres sets en fila y dándose chances importantes por trascender en la competencia. Los parciales por set fueron de 27-27, 27-23, 25-27, 24-27 y 27-28, para un score final de 7 a 3.

Al término de su match, la arquera tricolor manifestó que “la verdad no soy profeta, no se lo que venga mañana, pero voy a dar lo mejor de mí, entonces haré lo mejor porque será el final de la competencia, así que a darle, pero antes de eso toca apoyar a Pau, pero con todo porque las coreanas tampoco son invencibles”.

La actividad de Valencia continuará este jueves cuando la rama femenil reparta medallas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí