Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 12:13

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-azul-alemao

ALEMAO habló con la televisión deportiva de Estados Unidos a través de Univisión donde expresó estar feliz con Cruz Azul y en México: “Me dicen Alemao porque soy rubio. Cuando soy rubio te ponen apodos y a mí me lo pusieron por Alemania. El Tofolo de mi papá no me gusta el apellido porque suena feo”.
Cómo llegó: “Me contactó Agustín Manzo, director deportivo. Pintado me dirigió en Brasil habló muy bien de mí y de ahí llegó la oportunidad en Cruz Azul. Estoy honrado y lo quiero hacer bien con todas mis fuerzas”.

ADMIRA A LOS TRES R ROMARIO, RONALDO Y RONALDINHO
Su ídolo en Brasil: “Tuve como tres. Romario, Ronaldo y Ronaldinho para mí son los número uno. Veía el futbol y me inspiraba en ellos”.
Cómo comenzó a jugar futbol: “De chiquito me escapaba de la abuela para jugar. Mi mamá y abuela no sabían donde andaba desde los seis años que me escapaba para jugar al futbol. Me pusieron en un equipo para que no escapara más. Siempre estaba en la cancha”.

UNA LUCHA PARA LLEGAR
Cómo se crió: “Mi mamá y papá están separados desde que tenía dos años. Viví siempre con mi mamá. Yo soy formado en mi escuela, porque siempre ella quería que jugara y estudiara. Cuando crecí ponía más en primer lugar el futbol. Todos los clubes donde pasé me ayudaron para estudiar. Salí bien también en mi carrera profesional”.
Batalló para llegar al futbol: “Mi mamá fue papá y mamá para mí. Siempre sola. Trabajó para que no faltara nada en casa. Hoy estando aquí debo agradecerle. Tiene mucho en esto”.
Platicó: “Antes de Cruz Azul jugué en Chapocoense. No había buen ambiente de trabajo. No había armonía y unión entre los jugadores. En Portuguesa como equipo y como institución no pagaban. Hacían todo mal. Fueron malos momentos”.
El significado de anotar gol: “Yo vivo para hacerlos. Es lo más bonito que puede pasar en mi vida. Cuando hago un gol es como si me quitara cosas de la espalda. Es un alivio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí