El Juli en el Congreso de Tauromaquia

MADRID, (EFE).- El diestro Julián López El Juli será el encargado de impartir la conferencia inaugural del I Congreso Internacional “La tauromaquia como patrimonio cultural”, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en Albacete (sureste de España).
El diestro madrileño será el encargado de dar comienzo a este congreso internacional que analizará la tauromaquia como manifestación del patrimonio cultural inmaterial, informó el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Juli intervendrá en el Festival Benéfico Taurino que tendrá lugar la tarde del sábado 28 de febrero en la plaza de toros de Albacete, cuya recaudación se entregará Cáritas Española y a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.
El festival contará también con la participación de profesionales del mundo del toro como los matadores Enrique Ponce, David Fandila el Fandi y Miguel Ángel Perera, así como el novillero José Garrido y el rejoneador portugués Diego Ventura.
Durante tres días, esta cita taurina combinará “el aspecto institucional con el académico” mediante la celebración de mesas redondas y actividades de carácter cultural que abordarán las diferentes vertientes de la tauromaquia.
El Congreso contará con la participación de ponentes de nueve países: Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, España, Francia, México, Portugal, el Reino Unido y Venezuela. El Juli en el Congreso de Tauromaquia

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

Paola San Román prepara su regreso tras el trágico incendio que vivió en su casa

El incendio le costó la vida a su abuela y a su tía; ella y su padre sufrieron quemaduras de tercer grado

NOTICIAS