El Juli en el Congreso de Tauromaquia

MADRID, (EFE).- El diestro Julián López El Juli será el encargado de impartir la conferencia inaugural del I Congreso Internacional “La tauromaquia como patrimonio cultural”, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en Albacete (sureste de España).
El diestro madrileño será el encargado de dar comienzo a este congreso internacional que analizará la tauromaquia como manifestación del patrimonio cultural inmaterial, informó el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Juli intervendrá en el Festival Benéfico Taurino que tendrá lugar la tarde del sábado 28 de febrero en la plaza de toros de Albacete, cuya recaudación se entregará Cáritas Española y a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.
El festival contará también con la participación de profesionales del mundo del toro como los matadores Enrique Ponce, David Fandila el Fandi y Miguel Ángel Perera, así como el novillero José Garrido y el rejoneador portugués Diego Ventura.
Durante tres días, esta cita taurina combinará “el aspecto institucional con el académico” mediante la celebración de mesas redondas y actividades de carácter cultural que abordarán las diferentes vertientes de la tauromaquia.
El Congreso contará con la participación de ponentes de nueve países: Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, España, Francia, México, Portugal, el Reino Unido y Venezuela. El Juli en el Congreso de Tauromaquia

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS