Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 3:37

┃ Abril Villegas

gaxiola-rubio-tokio-2020

Abril Villegas

FOTO: John Sibley | Reuters

Los voelibolistas Josué Gaxiola y José Luis Rubio siguen sin conocer la victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta ocasión cayeron en su segundo juego de las preliminares, 2 set a 1 ante la pareja de la República Checa con parciales (21-17, 16-21 y 14-16), dentro del la actividad de voleibol de playa, que se celebra en Parque Shiokeze.

El equipo tricolor buscaba su primera victoria en los olímpicos, en su segundo duelo del grupo A, el binomio mexicano inició ganando el primer set con parciales 21-17 ante los checos Ondrej Perusic y David Schweier, en 23 minutos.

Te recomendamos: Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes olímpicos, denuncian Brianda Cruz y Tamara Falcón

En el segundo set, fue para los europeos que necesitaron 21 minutos para igualar el encuentro 16-21, el equipo mexicano tuvo algunos errores que le costaron el set.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para el tercer set, el binomio tricolor comenzó con buen ritmo, sin embargo los de República Checa mantuvieron el saque y derrotaron a los tricolores 14-16 para llevarse el partido.

El próximo duelo de los mexicanos será el sábado 31 de julio ante la pareja de Letonia, el equipo mexicano necesita ganar el duelo para mantenerse con vida.

NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE PODEMOS GANAR 

Al finalizar el duelo, Josué Gaxiola manifestó que son un equipo joven y que necesitan más experiencia que obtendrán con fogueo.

“Teníamos enfrente un equipo muy bueno que es República Checa, tienen varias medallas, más que nada siento que nos faltó cerrar el juego, pero nada, hay que seguir luchando y tratar de ganar el último partido”, así lo manifestó entrevista para La Afición

El próximo duelo de los mexicanos será el sábado 31 de julio ante la pareja de Letonia, el equipo mexicano necesita ganar el duelo para mantenerse con vida.

“Los dos juegos que hemos tenido deja la sensación de que nuestro equipo es muy joven, de lo que nos estamos dando cuenta es que podemos ganar, pero hay que seguir insistiendo, seguir trabajando, compitiendo para tener la experiencia, y creo que solo se logra luchando”, finalizó.

 

También puedes leeer: Jorge Orozco terminó cuarto en el rifle de Tokio 2020, ¡Acaricio el podio!

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí