Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 4:33

┃ Yael Rueda

ana-paula-vazquez-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: Clodagh Kilcoyne | Reuters

Una ráfaga de aire llegó en el peor momento. Cuando Ana Paula Vázquez necesitaba tirar un 10 para seguir con vida ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, el viento evitó que la arquera mexicana lanzara su flecha y perdió la partida por marcador 6-4, por lo que quedó eliminada de Tokio 2020. 

El primer set fue para la atleta nacional, tiró 9, 10 y 9 ante los 5, 6 y 7 de la brasileña, por lo que la ilusión comenzó a darse en el seno tricolor, sin embargo, el segundo episodio, Dos Santos mostró un rostro completamente diferente y se impuso al tirar 9, 10 y 9 sobre los 8, 10 y 9 de Vázquez.

Te recomendamos: Alejandra Valencia se acerca a las medallas en Tokio 2020

El tercer set se fue de las manos, Ana Paula tiró para 10, 9 y 6 ante los 9, 9 y 10 de la rival, por lo que llegó con la presión a tope para el último capítulo.

Vázquez logró sacar el carácter y ganó con 10, 10 y 9, la sudamericana hizo 9, 10 y 9, por lo que todo quedó para el último set de la tarde.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dos Santos abrió y concretó un triple 9, Ana Paula Vázquez necesitaba una flecha perfecta para ganar, pero una ráfaga de 8 m/h provocó retraso en la mexicana, el tiempo para tirar se agotó y se quedó con 0 unidades, dándole así la clasificación a la brasileña.

La esperanza de medalla en el tiro con arco individual recaerá en Alejandra Valencia, quien ya se colgó el bronce en la categoría mixta junto a Luis “Abuelo” Álvarez.

Puedes leer: Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes olímpicos, denuncian Brianda Cruz y Tamara Falcón

?Escucha nuestro podcast?