Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 5:26

┃ ESTO en línea

UNIFORMES BASURA

ESTO EN LÍNEA 

CORTESÍA | @BriandaTamara

Los uniformes que fueron tirados a la basura en la Villa Olímpica de Tokio 2020 se desecharon debido a un tema de sobrepeso en las maletas ante el inminente regreso de las jugadoras al país, aseguró el Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, en entrevista con Azteca.

“La decisión de dejar uniformes usados… dejaron hasta guantes que andan hasta en 200 dólares, traían otros tres, ese guante era el viejito con el que ya no iba a cachar, tenían que hacer espacio en sus maletas”, aseguró el dirigente.

“No es lo mismo empacar 33 bates que traen los arreos de cátcher, los arreos de juego, los tres uniformes de entrenamiento que traíamos que empacar un par de guantes, es más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto no vamos a responder ni decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: “Para ellas no pesa la bandera”, Gaxiola sobre el equipo de softbol

El presidente de la FMS no mencionó directamente a las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, quienes publicaron la situación, pero les deseó éxito en sus respectivas competencias, aunque cabe destacar, ambas fueron eliminadas.

“Oye, es sobrepeso y lo tiras en la basura, yo no sé por qué, mis respetos, yo estoy y el equipo, yo quiero que México gane y gane medallas. La verdad sufrí mucho esa medalla, me duele mucho no haber ganado esa medalla porque quería traer la medalla para México, yo ni medalla me dan, es para los atletas, yo ni juego, pero no me gusta perder o que se estén burlando de mi país en los medios internacionales y a corto plazo fuimos sobre esas mexicanas, se la partieron las muchachas… ojalá arriba del ring les vaya bien y que ojalá ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, sentenció.

PODRÍA HABER SANCIONES

La Federación Mexicana de Softbol podría sancionar a las jugadoras de la selección mexicana que tiraron a la basura su uniforme de la delegación mexicana, en caso de que se compruebe la situación, las representantes en Tokio 2020 no volverán a vestir la camisola tricolor.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa (…) Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol”, publicaron en Twitter.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí